Termómetros

Todo se negocia

La CGT le dio una tregua al Gobierno hasta el martes y abrió un revuelo interno. Lo dejó sujeto a cinco reclamos, como suspender despidos y reabrir paritarias. Consisten en una ley para evitar despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias cerradas, eliminar el cálculo de ganancias de la cuarta categoría el aguinaldo, devolver los fondos a las obras sociales y no modificar la ley de contratos de trabajo. Muchos gremios quieren un paro cuanto antes.

Pasando lista

Hoy se llevará a cabo el Congreso Nacional del PJ en las instalaciones del club Ferro en Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires, en medio un clima tenso cargado de acusaciones entre el interventor Luis Barrionuevo y su titular desplazado, el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja. Están habilitados a participar 16 congresales de Chubut. Se trata de Carlos Eliceche; Norberto Yauhar; Mirna Mabel Gómez; Néstor Di Pierro; Norma Muñoz; Juan Pablo Luque; Jorge Ávila; Gustavo Reyes; Leila Assef: Horacio Iturrioz; Edith Lagos; Néstor Hourcade; José Arrechea; José Grazzini; Alejandra Marcilla y Lidia Ingram.

Acefalía

El partido Proyección Vecinal Chubutense no convoca desde hace años a los cuerpos orgánicos ni a elecciones internas, por lo que sus autoridades tienen el mandato vencido. Así lo reconoció el intendente de Paso de Indios, Mario Horacio Pichiñán, quien desde lo institucional es el dirigente político más importante que integra esa fuerza junto con su colega de Tecka, Daniel Seitune. Pichiñán se mostró sorprendido porque el vecino de Trelew Daniel Silva se pronunció en nombre del Provech en contra de la minería, cuando los jefes comunales propician el debate para que sea una alternativa económica para sus comunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS