Termómetros

Medio año perdido

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, admitió que difícil recuperar los días de clases perdidos por el irresuelto conflicto con los docentes. A todo esto se suma que el 10 de julio comienza el receso invernal, con lo que prácticamente habrá medio año perdido si no se resuelve el conflicto. La situación se torna más compleja toda vez que ayer la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut consideró insuficiente la oferta salarial que dio el gobierno y dijo por cerrada la paritaria por lo que el paro, que ya lleva 4 semanas consecutivas, se extendió hasta las 24 horas del lunes próximo.

Carpa policial

El personal policial que revista en situación de retiro servicio efectico montarán una carpa blanca en Rawson, reclamando se actualicen los valores de algunos items que están congelados desde hace varios años. También se suman los trabajadores activos, reclamando una recomposición salarial. “El 75% de los empleados policiales cobra en el primer rango”, es decir que percibe menos de 30 mil pesos al mes, señaló el vocero del Consejo de Bienestar Policial, Juan García. La carpa blanca del reclamo policial se armará este miércoles frente a Seros, en la capital chubutense, a algunos metros del Ministerio de Educación, donde los docentes se establecieron su reclamo.

Dimes y diretes

Un portavoz del gobierno de Mariano Arcioni salió anoche a bajar el tono a las declaraciones del Subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, quien deslizó la posibilidad de “aumentar la edad jubilatoria” ante la delicada situación de la caja previsional. “Este mes la caja jubilatoria aumentó muchísimo, así que se está analizando aumentar la edad, aunque es un tema ingrato y doloroso”, había confesado el segundo de Garzonio. Un vocero gubernamental se esmeró en aclarar que es una posibilidad, pero que “ahora no está en análisis”.

ÚLTIMAS NOTICIAS