Termómetros

La culpa la tiene el “yuyo”

Una mala noticia para la Argentina llegó este martes del ámbito internacional. En el Mercado de Chicago (CBOT) los precios de la soja bajaron un 2,1% y cayeron al mínimo en los últimos dos años tras cerrar la jornada a u$s 326 por tonelada. La baja se debe a la creciente tensión comercial que existe entre EE.UU. y China después de que el presidente Donald Trump ratifique que impondrá un arancel del 25% a un extenso listado de artículos tecnológicos provenientes de la nación asiática.

Estado ausente

El adolescente Matías Ángel de Comodoro Rivadavia que fue trasplantado del corazón en noviembre del año pasado sufrió una descompensación y debe regresar a Capital Federal nuevamente. Además, su familia podría ser desalojada ya que el IPV de Chubut no abonó el alquiler correspondiente y su padre perdió el trabajo. El joven se encuentra internado desde hace varios días, debido a que sus intestinos y sus riñones no funcionan bien. Será derivado a Fundación Favaloro, en donde le realizaron la intervención.

Otra vergüenza

La comunidad de Blancuntre sufre el frío sin gas y con muy poca energía. En medio de la meseta patagónica, el pueblo de la Aldea Escolar Blancuntre enfrenta las bajas temperaturas del invierno patagónico sin gas y con pocas horas de energía por día. Esto obligó a muchos pobladores a dejar el lugar y buscar refugio en localidades más grandes. “Hace más de una semana que estamos sin gas y hace tres días llegó algo de combustible, pero estamos con los horarios de la luz muy restringidos”, se lamentan ante la inacción estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS