Termómetros

Demorando

Aborto: el proyecto fue girado a cuatro comisiones y hay enojo de la oposición. La titular del Cuerpo, Gabriela Michetti, dispuso que la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados pase por Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Fuerte crítica de Pichetto, que habla de un intento de dilatar el tratamiento. Pichetto cuestionó que la decisión sobre las comisiones en las que se debatirá la media sanción no hubiera sido producto del “diálogo y consenso con los otros bloques”, y dejó abierta la posibilidad de que en el recinto durante la próxima sesión eso pueda ser revertido.

Alucinados

Un funcionario de la Dirección Nacional de Medio Ambiente compartió un «brownie loco» con sus compañeros para celebrar el triunfo uruguayo ante Egipto. Tuvieron que ser atendidos de urgencia, luego de experimentar malestares. El singular cocinero no le advirtió al resto de sus compañeros que los brownies habían sido elaborados con cannabis. «Tenían muy buena pinta y además estaban ricos; nadie sintió el gusto a nada extraño. Eran de chocolate», contó el funcionario de Dinama.

Picó en punta

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa ratificó sus intenciones de transformarse en el sucesor de Mariano Arcioni. El jefe comunal valletano cree que “hoy más que nunca” es necesario comprometerse con una candidatura porque de la crisis se sale apostando al futuro y no lamentándose con lo que está pasando. “No estamos mejor porque no fuimos capaces de sacarle provecho a los recursos naturales que tenemos, que salen de acá y los industrializan otros”, describió.

ÚLTIMAS NOTICIAS