Termómetros

Calmando las aguas

Mauricio Macri hizo un gesto para contener el enojo de los radicales, que reclaman que el Gobierno tome medidas concretas para mejorar el contexto económico. Los radicales protestan por una falta de control del Gobierno sobre la economía que podrían arrastrar a la actividad a una recesión y por la pérdida de iniciativa política de Cambiemos. Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además preside la UCR, visitaron Olivos para reunirse con Marcos Peña, Emilio Monzó, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio. Esa es una de las mesas chicas, que denominan «G7», que Macri volvió a rearmar ante la crisis de conducción de su Gobierno por la caída del gradualismo impulsado por la tríada de la jefatura de gabinete.

Agitando

El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, que conduce Héctor González, ratificó la adhesión total al paro nacional de la CGT del lunes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y sumó su malestar al conocerse la tasa de desocupación promedio nacional del 9,1 %, medido por el INDEC. “Tenemos el 37% más de desocupación en Trelew y Rawson que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El gobierno nacional debe prender la luz de alerta”, indicó González. El dirigente miembro del Consejo Directivo de la CGT alertó sobre la crítica situación y anticipó un “chubutazo”.

Divide y reinarás

La comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, envió una nota al gobernador Mariano Arcioni, por la cual le transmite que “el compañero Edgardo Hompanera, no cuenta con legitimación para constituirse en representante de esta Seccional Esquel, en reuniones paritarias, ni en cualquier negociación colectiva alguna”. En consecuencia, se advierte que cualquier acuerdo que suscriba el mencionado, “será desconocido por el colectivo de trabajadores”, relacionados a ATE Seccional Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS