Termómetros

“Se quedó corto”

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirma que el gremio de Camioneros «se quedó corto,» al acordar un aumento salarial del 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, al considerar que se estima una inflación del 30 por ciento» para fin de año. Para sorpresa de muchos, así se expresó el dirigente de la CGT que promueve un paro para hoy en todo el país, después de la gran presión que hicieron las organizaciones sindicales pidiendo reacción a los triunviros.

La fábula de Carrió

La diputada nacional Elisa Carrió envió un mensaje al Camionero Hugo Moyano y a su hijo a través de las redes sociales, en el que dijo: «No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación». «Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales», publicó en twitter la legisladora, junto a una foto de los dos dirigentes camioneros durante una rueda de prensa. En el mensaje, Carrió remite a su cuenta de Facebook, en la que subió un video del fallecido escritor y conferencista Miguel Ángel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.
«Disculpamos la corrupción», comienza diciendo Cornejo en ese video, en el que desarrolló la conocida metáfora de origen indoamericano del águila y la gallina.

Cumpleaños

Cumplió dos años la media sanción del proyecto sobre extinción de dominio. Al cabo de aquella sesión en la que también se aprobó el allanamiento de las propiedades de De Vido, en la madrugada del 24 de junio de 2016 se aprobó el proyecto en la Cámara de Diputados. Al llegar al Senado aparecieron objeciones desde diversos sectores y el tema no volvió a tratarse. A fin de año perdería estado parlamentario y el proyecto debería volver a recorrer todo el proceso legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS