Termómetros

Techo roto

Dietrich puentea a Triaca y negocia con los colectiveros un aumento del 26 por ciento. El ministro de Transporte avanzó en el día del paro con un cierre con la UTA superior al que quieren Dujovne y su par de Trabajo. Si bien el cierre de la paritaria aún no fue confirmado de manera oficial, en el mundo sindical dan por cerrado el acuerdo y evitaron anunciarlo justo en el día del paro general en el que la UTA fue clave para la foto de paralización total al cortar el servicio de colectivos, trenes y subtes.

Sin remedio

ATE reiteró que no aceptó la propuesta del gobierno. Guillermo Quiroga reiteró que el viernes no hubo acuerdo en la paritaria que se inició entre el sector de salud y el gobierno. Por otra parte, adelantó que el martes en Puerto Madryn se concretará una reunión entre los trabajadores y el ministro de salud para avanzar en un acuerdo.

Billeteras flacas

El presidente de la cámara de comercio de Rawson, Miguel Larrauri, manifestó su preocupación por la delicada situación que atraviesa el sector al indicar que muchos locales comerciales están cerrando sus puertas, y en algunos supermercados están pagando en forma escalonada. Valoró además la decisión del gobernador Arcioni de decretar la emergencia comercial, medida que fue vista con buenos ojos, ya que según manifestó, el mandatario provincial “tuvo buen criterio” para esa determinación.

ÚLTIMAS NOTICIAS