Termómetros

¿Cómo dice que dijo?

Después de la polémica, el Pollo Sobrero pidió disculpas por su frase: «Lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno». Por la tarde, el dirigente ferroviario había reclamado «un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno». A la noche, tras recibir críticas, pidió perdón. Mucho revuelo se armó después de la filosa frase de Rubén «Pollo» Sobrero en el acto de la izquierda en el Obelisco. En su discurso por el paro, el dirigente ferroviario había propuesto «un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno». Después de que desde la Casa Rosada salieran a cruzarlo por sus dichos, el hombre de platinada cabellera pidió perdón a través de Twitter.

Vacas flacas

El sector de petróleo y gas espera prontas definiciones de parte del flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, quien este lunes se reunió con su par de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, por primera vez para comenzar a delinear una propuesta que preserve el nivel de producción. Es que la idea de mantener un precio regulado por debajo del internacional ya genera enojo y advertencias de desinversión de parte de las petroleras que apostaron a Vaca Muerta.

Ley de Murphy

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a los incidentes protagonizados anoche entre los docentes y la Policía en el medio de las negociaciones paritarias que se desarrollan en la Casa de Gobierno en Rawson. “Los efectivos arremetieron contra nosotros, tiraron gases, empujaron y golpearon a compañeros y compañeras. No había riesgo para nadie, no había amenazas de ningún tipo. El operativo ordenado por Massoni fue injustificable”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS