EL ÁREA PROGRAMÁTICA NORTE PERMANECE OCUPADA DE MANERA PACÍFICA

Trabajadores de la Salud ratificaron retención de servicios

El pasado sábado, trabajadores de la Salud llevaron adelante una asamblea en la resolvieron continuar con el paro, ya que entienden que los gremios no respetaron su voluntad y que se firmó un acuerdo “violatorio” del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Luego del encuentro realizado por los trabajadores a través de un un comunicado informaron que continuarán con las medidas de fuerza y la ocupación pacífica del Área Programática Norte.
Entre las razones esgrimidas, plantearon que “no aceptamos aumentos por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo”, a la vez que advirtieron que “las sumas ofrecidas son fijas y por fuera de nuestro básico”.
Además, repudiaron de manera contundente que “a los gremios ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, por firmar un acuerdo violatorio del CCT y a espaldas de los trabajadores que venimos sosteniendo las medidas de fuerza en defensa de nuestros derechos y el de toda la población chubutense, por una salud de calidad”.
Por otra parte, docentes, auxiliares y estudiantes continuaron con la toma pacífica de la delegación local del Ministerio de Educación, y el viernes por la tarde realizaron una nueva marcha, la cual culminó con un “festival por la educación pública y el TEG”, realizado en las instalaciones de dicha dependencia provincial.

Contra el pago escalonado y atrasos

Los empleados de Salud, durante la asamblea del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, solicitaron “el cumplimiento efectivo del pase a planta de todos los compañeros precarizados de la provincia; monotributistas, becados, horas cátedra y horas guardia”, a la vez que continuaron exigiendo “las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad”.
Finalmente, reiteraron que “no aceptamos el pago escalonado y el atraso de pagos como el aguinaldo y el arancelamiento del 2017”, al tiempo que subrayaron: “Todos, pagos que nos hemos ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo. No se han efectivizado las recategorizaciones adeudadas”.
En este sentido y bajo el pedido de “no desinformar”, la postura de los estatales que realizan la toma en el Área Programática Norte de Puerto Madryn se sumó a la del Área Programática Noreste, en Esquel, y en ambos casos rechazaron “la propuesta del Gobierno” y anticiparon que “continuaremos con las medidas de acción directa”.

Festival por el TEG

En otro orden, trabajadores de la Educación continúan realizando la toma pacífica de la delegación de la cartera homónima en Puerto Madryn.
El sábado por la tarde, convocaron a una asamblea para debatir la situación del sector, con la participación de docentes, auxiliares, estudiantes, “monotributistas, administradores de red, familias y el pueblo madrynense”.
El pasado viernes, realizaron una marcha que partió desde la Plaza San Martín para concentrarse, nuevamente, en la delegación administrativa del Ministerio de Educación, ubicada en Moreno y Bartolomé Mitre de la zona céntrica.
Allí, desde las 18 horas entregaron “pañuelos de lucha del Transporte Educativo Gratuito” (TEG) y, con la presencia de bandas musicales locales, realizando una serie de actividades culturales, bajo la consigna de “Marcha y Festival por la educación pública y el TEG”.
El encuentro fue convocado por la “Formación de Estudiantes en Lucha de la Delegación Administrativa”, uno de los sectores que, junto a docentes de diferentes establecimientos educativos de Madryn, lleva adelante la toma pacífica desde hace más de un mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS