El municipio de Trelew, por medio de la Coordinación de Educación de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, firmó este jueves un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social para financiar planes de Primera Infancia en “pos de favorecer la promoción y protección” de derechos de los chicos que asisten a los Jardines Maternales estatales. “Los Aromitos”, “Tutú Marambá”, y “Arco Iris”, recibieron cada uno 200 mil pesos para “fortalecer el crecimiento y desarrollo” de los jardineritos.
Los convenios, firmados por el intendente Adrián Maderna, funcionarios nacionales y municipales, tendrán dos años de vigencia con la posibilidad de prórroga. Y permitirán la entrega de “un Subsidio Único Integral destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas asistentes. Y un Subsidio Mensual de 500 pesos por cada asistente” para avanzar en prácticas interactivas.

Agente contenedor

Los siete anexos del Jardín Maternal N° 2415 son los únicos que funcionan bajo la órbita de un municipio en Chubut. El servicio educativo de primera infancia está orientado a niños desde los 45 días hasta los 2 años. Esto facilita la demanda de las familias, que por distintas cuestiones, no pueden atender a sus hijos desde edades muy tempranas. Además manifiesta la dedicación de las profesionales que actúan como agente contenedor de los chicos que asisten a cada institución.
“El programa que presentamos incluye los 6 edificios, pero por ahora salieron estos 3 para mejorar la infraestructura menor, la seguridad, y cuestiones vinculadas a la educación integral”, refirió la responsable del área educativa municipal, Olga Vicente. El municipio apuesta a que el Plan Nacional de Primera Infancia se implemente en el resto de los anexos del Maternal 2415.

Objetivos

El programa nacional propone “garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”. Desde el municipio, “apuntamos a un plan educativo integral”, manifestó Vicente.

Producción ofrece herramientas de capacitación digital

Con la organización y el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social en forma conjunta con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, este lunes 18 de junio se dictará un Taller de Comunicación Digital para Ventas.
El curso estará destinado a emprendedores, comerciantes y prestadores turísticos, y se dictará en instalaciones del Club de Emprendedores, avenida Fontana 355, sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. La capacitación cuenta con el aporte de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local y de la CICECh.
El objetivo es orientar en la correcta utilización de herramientas digitales que permitan fortalecer las ventas de negocios. Se hará foco en poder brindar opciones para todos los proyectos, analizando y asesorando cada caso en base a la realidad que está viviendo el proyecto.

Municipalidad de Trelew