LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 13 DE JULIO

Último mes para presentar proyectos para las becas del CONICET

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut anunciaron que otorgarán 10 becas cofinanciadas a proyectos de impacto productivo para la provincia con el objetivo de fortalecer los lineamientos de las políticas públicas orientados a la innovación en el territorio. La convocatoria a becas cofinanciadas con CONICET estará abierta hasta el 13 de julio para becas doctorales y hasta el 27 de julio para becas postdoctorales.
Asimismo, explicaron que este año la inscripción a las becas será a través de su plataforma web, “Sistema de Convocatorias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut” desde la página http://ciencia.chubut.gov.ar/,donde encontrarán las bases y condiciones y el formulario a completar.

La única del país

Chubut es la única provincia que mantiene las becas co financiadas con CONICET, mediante las cuales se financia de manera conjunta la investigación de los científicos; dando prioridad a aquellos que trabajan en temas abocados al desarrollo productivo del territorio.
Los lineamientos estratégicos y temas específicos sobre los que pueden versar los proyectos se enmarcan en los lineamientos políticos de ciencia de la provincia del Chubut, que incluyen dimensiones fundamentales cuyo desarrollo determina las formas y métodos de producción.
Se trata de variables que, aunque no representan un fin en sí mismo, son medios de gran potencial para dar respuesta a las necesidades sociales, productivas y ambientales latentes en un territorio. Impulsar la innovación de forma inclusiva y sustentable sobre la base del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas de la provincia, es una de las principales herramientas con las que cuenta Chubut para mejorar las condiciones de vida de su población.
Los complejos productivos que se establecen como cruciales para el desarrollo provincial son el hidrocarburífero, aluminio, hidrobiológico, pesca industrial, acuicultura, pesca artesanal, lanero-textil, cárnico, energías renovables, minero, frutihortícola, turismo científico, forestal y de bebidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS