HOCKEY ARGENTINO DE SELECCIONES

Valle culminó 7º en el Argentino y descendió a la “B”

Ayer domingo, llegó a su fin la participación de la Selección Sub – 18 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut en el Campeonato Argentino de Selecciones “A” en Santa Fé.
Las chubutenses, no lograron cerrar su mejor performance, tal es así que se piosionaron en el 7º puesto, descendiendo a la divisional “B” a jugar el próximo 2019.

El Valle no logró sostener la categoría
Con una victoria ante Federacion Sanluiseña, la Selección Sub – 18 de la Asociación del Hockey del Valle del Chubut, terminó ubicada en el 7º puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones en modalidad “A” que hasta ayer se disputó en la provincia de Santa Fé.
Sin embargo, este resultado fue para determinar la última y penúltima ubicaciones, que definiría solo eso ya que, el sábado, con resultados adversos, el equipo Sub – 18 conducido por Lucas Acuña había descendido de categoría.
Por el 7º y 8º lugar, Valle del Chubut se impuso ayer por 2 – 1 ante San Luis, gracias a los goles anotados por Renata Pallavedino y Martina Moñagorri; pero el sábado, cayó ante Chaco por idéntico anotador (2 – 1) y bajó a la modalidad “B” del certamen , divisional en la que se desempeñará el próximo año 2019.

El campeón
En tanto, entre los conjuntos que lograron el ascenso a la zona Campeonato, se encuentran la Asociación del Litoral y la Asociación Bahiense, que el sábado ya habían asegurado su ascenso pero ayer, jugaron por el título de campeón.
En este sentido, Litoral venció a Bahía Blanca por 4 a 2 en la definición del certamen desarrollado en Santa Fe y se quedó con el título del certamen nacional, además de recuperar su lugar en la máxima categoría.
A los 17 minutos, Emilia Massarelli sacó rédito de un córner corto y abrió el marcador. Cuatro minutos más tarde, el conjunto bahiense igualó el resultado por intermedio de Catalina Bello.

En el tercer período, Martina Gabutti -jugadora que en los próximos días se sumará al plantel de las Leoncitas que jugará en Tucumán-, aumentó la diferencia, al igual que su compañera Josefina García tres minutos después.
En el complemento, otra vez fue Bello la que anotó para achicar la brecha (3 a 2), y pese a que Franco Romani apostó a sumar una jugadora de campo los últimos minutos para forzar el empate, Litoral no perdonó y en el último minuto selló el 4 a 2 definitivo.
El bronce quedó en manos de Salta, que en el partido por el tercer puesto superó a Tandil por 4 a 2.

Posiciones finales
En cuanto a las ubicaciones finales del Argentino de Selecciones, se detalla: 1º Asociación Litoral, 2º Asociación Bahiense, 3º Asociación Salteña, 4º Federación Tandilense, 5º Asociación Santafesina, 6º Federación Chaqueña, 7º Asociación del Valle de Chubut y 8º Federación Sanluiseña.

ÚLTIMAS NOTICIAS