SIMIONATTI SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE DIVERSAS LOCALIDADES

Afirman que el IPV comenzará a construir viviendas a partir de agosto

Luego de la reunión con intendentes de distintas localidades, el presidente del IPV, Carlos Simionatti, destacó la reactivación de obras de viviendas financiadas con fondos provinciales y dijo que comenzarán “a partir de agosto”. Respecto al proyecto aprobado por Legislatura que suspende el cobro de cuotas a beneficiarios que no tienen red de gas, el funcionario sostuvo que “lo comparto a medias porque donde no pudimos poner gas natural, nos hemos visto obligados a poner gas licuado”.
Simionatti indicó que “todos nos han planteado sus necesidades y nos pusimos de acuerdo en un plan progresivo de ir solucionando los inconvenientes de los intendentes. Medianamente calculamos que a partir de agosto empezaremos a hacer viviendas”.
“En general son planes nuevos y otros que se están reactivando. Serán con fondos provinciales y son obras delegadas porque será en localidades donde llegar con una empresa es difícil y por eso usamos la modalidad obra delegada que implica que los intendentes puedan usar mano de obra local”, remarcó.
Consultado sobre obras paradas por falta de pago de proveedores, el titular del IPV aclaró que “nosotros tenemos casi todas las obras en ejecución y lo del bono lo maneja la parte de Economía. Todas las obras están reiniciando su trabajo”.
Respecto a la inversión público privada, Simionati sostuvo que “tenemos dos barrios con PPP y son unas 30 viviendas. Es complejo, pero de alguna manera vamos a tratar de interesar a empresas para llevar adelante alguna parte de la construcción de viviendas que tengamos que hacer en la provincia”.

Falta de redes de gas

Dado que la Legislatura aprobó un proyecto para suspender el cobro de cuota a beneficiarios que no tienen red de gas en su barrio. “Lo comparto a medias porque las viviendas las entregamos y en los lugares donde no pudimos poner gas natural no lo hicimos porque no pudimos. Inconveniente hay en el transporte de gas y nos hemos visto obligados a poner gas licuado”.
En cuanto al pago de las viviendas, Simionati expresó: “Quiero agradecer porque a partir de un mes y medio se presentó mucha gente y estamos muy contentos con la actitud. Se recuperó bastante dinero y vienen voluntariamente; eran cuotas muy baratas y ahora se han actualizado las cuotas y se tomaron varias medidas. Hay gente que no pagó nunca, otra que hace dos años no paga, otra que va al día y es muy complejo”.
Sobre los adjudicatarios que alquilan su vivienda, indicó que “existen, pero no sé cuál es la proporción porque todavía no tenemos un dato claro, pero cuando pasan esas cosas se intiman y se inician acciones legales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS