La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Myriám Monasterolo, coincidió con sus pares de otras localidades en que resulta necesario que se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia que promueve cubrir vacantes de personal que permitan garantizar las prestaciones sanitarias, al indicar que “para nosotros este decreto es un instrumento importante, porque urgentemente necesitamos incorporar, al menos, 10 enfermeros, que nos den un poco de oxígeno en la Terapia Intensiva Pediátrica, la Terapia Intensiva de Adultos y la Guardia”.
Además, Monasterolo comentó que precisan cubrir cargos en algunas especialidades médicas, en las cuales los profesionales que se desempeñaban en el nosocomio se jubilaron o renunciaron.
Cabe aclarar que el decreto de necesidad y urgencia en cuestión establece la incorporación de recursos humanos que reemplacen las bajas que se producen en hospitales por renuncias y jubilaciones, y complican el funcionamiento de algunos servicios críticos. En tanto, no representa ningún incremento presupuestario para el Ejecutivo chubutense, según informaron desde el mismo gobierno.
El instrumento legal fue firmado el pasado miércoles por Arcioni en un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, y del que también participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi; los subsecretarios y otros referentes sanitarios de ese organismo.
Por su parte, los directores de las Áreas Programáticas de Salud que se expresaron a favor de la aprobación de este decreto por parte de la Legislatura Provincial son: Tristán García, del Área Programática Sur; Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia, del Área Programática Trelew; Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino, del Área Programática Norte; y Pablo Nouveau y Jorge Elías, del Área Programática Esquel.