CIMA FIRMÓ UN ACUERDO CON LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA

Alumnos de la Politécnica harán prácticas en empresas locales

La Cámara Industrial de Puerto Madryn (Cima) y la Escuela Politécnica de nuestra ciudad celebraron un convenio mediante el cual los alumnos de séptimo año de dicho establecimiento realizarán las prácticas profesionales en las empresas asociadas a la institución.
El presidente de Cima, Oscar Dethier, explicó que “es un acercamiento que propiciaron nuestros dirigentes de Cima Joven, que termina en la validación de este convenio que está destinado a realizar prácticas profesionalizantes en las empresas vinculadas a Cima. La idea es hacerlo en aquello que corresponda a las necesidades de las empresas y a las especialidades que forma la Politécnica”.
El convenio tiene validez a partir de estos días y se está trabajando en el acercamiento de las necesidades, pero finalmente será efectivo a partir de 2019 y no tiene fecha de finalización. Al consultarle si dichas prácticas serán rentadas, Dethier indicó que “la iniciativa corresponde a cada empresa pero estoy seguro de que van a ser rentadas”. La duración de la práctica será por un plazo aproximado de seis meses, pero “lo importante es que a posteriori se transforme en un empleo efectivo para los jóvenes”. Respecto a esto último, el titular de Cima explicó que “muchas veces, las empresas se transforman en la capacitación que no vienen dadas desde las instituciones educativas o desde la casa como el rigor que exige la responsabilidad del empleo, entonces este convenio nos junta con la Politécnica, pero acorta el tiempo de preparación, de modo que cuando incorporemos a un trabajador egresado de esta escuela tendrá una formación más amplia”.
Por su parte, la directora de la Escuela 703, Elsa Duarte, explicó que Prácticas Profesionalizantes “es una materia que pertenece a la currícula de séptimo año de las Escuelas Técnicas y eso surge por un acercamiento entre el profesor asignado de la materia con esta Cámara. A partir de eso se empieza a trabajar para que los chicos puedan realizar las prácticas en los distintos sectores.”. Por último, Duarte contó que, hasta este año, los alumnos las realizaban “con la Municipalidad, con empresas constructoras del medio y también con Electromecánica Esteban”.

ÚLTIMAS NOTICIAS