Ante la AMIA, Macri se comprometió a reclamar la captura de los iraníes

En la previa del aniversario número 24 del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a las autoridades de la entidad judía y se comprometió a impulsar en el escenario internacional el reclamo para lograr la captura de los iraníes acusados.
Así lo confirmó tras el encuentro el titular de la AMIA, Agustín Zbar, quien precisó que el principal pedido de la conducción de la comunidad judía al jefe de Estado fue para conseguir que los imputados iraníes que tienen pedidos de captura internacional «puedan ser atrapados y traídos al país».
«Le pedimos al Presidente y vamos a pedir mañana (por hoy) en el acto que todos los poderes del Estado, todos los sectores políticos de la Argentina y las organizaciones no gubernamentales hagamos más para que los imputados iraníes que tienen pedidos de captura internacional puedan ser atrapados y traídos a nuestro país», sostuvo Zbar.
En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el dirigente comunitario se refirió al reciente caso del ex canciller iraní Ali Akbar Velayati y recordó que «el juez (Rodolfo) Canicoba Corral libró un exhorto diplomático, pero no tuvo éxito y se fue sin ningún problema de Rusia» tras una visita oficial.
«Eso demuestra que es necesario que todos los poderes del Estado argentino y las naciones libres y democráticas del mundo cooperen para que los que están siendo buscados por la Justicia puedan ser traídos a nuestra jurisdicción», manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS