EN LAS COSTAS DE PLAYA UNIÓN

Apareció una foca leopardo

Desde la página de Facebook de la Red Fauna Costera Chubut comunicaron que cerca de la localidad de Playa Unión, en una de las playas, apareció un espécimen de Foca Leopardo. Según la inspección ocular, destacaron que el animal sólo estaba descansando, y a pesar de su estado desprolijo, está en buen estado, sólo que cambiando la piel.
Al tratarse de una especie peligrosa, se pidió a la comunidad especial cuidado, respetando estrictamente las indicaciones de no se acercarse, no intentar ahuyentarla hacia el mar, ni arrojarle agua, ni alimentarla. Y especialmente mantener alejados a los perros.
Por otra parte, desde la red explicaron que, al ser una especie sujeta al Tratado Antártico, no pueden trasladarla, por lo tanto se la va a continuar monitoreando. Al tiempo que solicitaron que si es vista, dar aviso al 103.

Un animal de cuidado

La foca leopardo o leopardo marino es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos, y es reconocida habitualmente por ser un animal agresivo, solitario y el principal depredador del pingüino emperador.
Su espalda y cabeza son de color gris oscuro y su vientre es gris claro, mientras que la parte ventral de su cuello es blanquecina con puntos negros que le dan el nombre y que se extienden por el pecho.
Las hembras son generalmente más grandes que los machos; la longitud del cuerpo de estos alcanza entre 3 y 3,8 metros y el peso hasta 320 kg, en tanto las hembras alcanzan de 3,5 hasta 4 metros de longitud y un peso de 500 a 600 kg.
Cazan bajo el agua, aunque no se zambullen profundamente. Sus dientes delanteros son agudos, los caninos son largos, los postcaninos presentan tres cúspides afiladas y sus muelas se traban de manera que recojan los camarones krill.
Vive en las aguas frías y las costas alrededor de la Antártida y en el invierno emigra a las islas subantárticas y ocasionalmente al sur de Australia, Sudáfrica, islas Cook y Brasil. Consume todas las presas que quepan en su boca, como calamares, peces, huevos y carroña. También atacan a pingüinos bajo el agua y a las crías de otras focas, especialmente a las focas cangrejeras. El pingüino emperador suele ser la presa principal de los grandes ejemplares.

ÚLTIMAS NOTICIAS