Aportantes falsos: Vidal echó a la contadora de Buenos Aires

En el marco de la investigación judicial por los supuestos aportantes falsos para Cambiemos en la campaña electoral del año pasado, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó una auditoría y echó a la contadora de la provincia, María Fernanda Inza.

Cabe aclarar que justamente ayer la tesorera del Pro en la última campaña electoral había sido designada como la contadora general bonaerense. Asimismo, previo a esto había trabajado como secretaria legal y técnica de la provincia en cuestión.

En una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía, Vidal se refirió a Inza diciendo: “La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella. Igualmente le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”.

“Frente a esto doy la cara como hice siempre en cada dificultad de la vida y la gestión. Mi conducta estuvo basada siempre en la honestidad y frente a estas denuncias, sobre aportes falsos, he tomado tres decisiones concretas”, sostuvo Vidal.

Puntualmente, la gobernadora de Buenos Aires ordenó una auditoria sobre la rendición de fondos que presentó el frente electoral de Cambiemos en la Justicia; apartó de su cargo a Inza; y por último anunció su apoyo a la ley que prevé impulsar el gobierno nacional para presentar en el Congreso Nacional respecto al financiamiento de los partidos políticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS