Arcioni pidió abrir el debate sobre la minería en Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió hoy a la posibilidad de que se implemente la minería en la provincia, considerando que “no podemos prohibir el debate. Hay que tomar decisiones con información tanto por si como por no”.

El mandatario se pronunció respecto a la cumbre que se realizará hoy en Puerto Madryn en la que intendentes y presidentes de comunas rurales de la Meseta Central se reunirán con empresarios, dirigentes de diversos sectores, sindicatos y público en general, donde se informará sobre el desarrollo minero en la región.

“Como representante del Estado no puedo prohibir el debate pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”, dijo Arcioni. Además, el Gobernador remarcó que “el tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS