Aseguran que en Río Negro también hay “cárceles desbordadas”

Las cárceles de dicha provincia atraviesan por un momento particular. Mientras en algunas de ellas sobra espacio para alojar presos, a diferencia de lo que ocurre en Chubut, donde se declaró la Emergencia Carcelaria, en otras lo que sobran son los internos, al punto que se analiza la posibilidad de construir un nuevo penal, pero dependerá exclusivamente del presupuesto. La última propuesta fue rechazada porque era de 49 millones de dólares, una cifra inalcanzable para el gobierno rionegrino.
En Río Negro hay en total cerca de mil presos, entre los que están alojados en los diferentes penales y los que gozan del beneficio de tener las tobilleras electrónicas.
Hace unos días el director del Servicio Penitenciario Provincial, el comisario mayor Hugo Cecchini, elevó un detallado informe sobre la capacidad de los penales de la provincia, en la que reconoció una situación complicada en el edificio de Cipolletti donde hay unos 60 internos más de la capacidad que tiene el Penal 5.
Para mitigar la falta de espacio, Cecchini contó que se reciclaron distintas dependencias para poder alojar presos de “mínima” peligrosidad, los de buena conducta o que están más próximos a recuperar la libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS