BRINDAN TALLER PERSONALIZADO PARA SACAR PASAJES CON UNA APLICACIÓN

Buscan facilitar el transporte para personas con discapacidad

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, brindará un taller personalizado para asistir a las personas con discapacidad en la obtención de los pasajes de colectivo de media y larga distancia a través de una aplicación de celular.
El espacio tendrá lugar el miércoles 1 de agosto, a partir de las 10.00, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento del Área 25, ubicado en la calle Ernesto Echave y Palacios. Aquellos que se sumen deberán asistir con su dispositivo electrónico, sea celular o tablet, los cuales utilizarán para sacar sus reservas. Las inscripciones se podrán realizar a través de dir.discapacidad.rawson@gmail.com o al celular: 1541 911022.
“Este taller surge de la demanda espontánea de la comunidad en general, donde visibilizamos que algunas personas tienen dificultades para desplazarse, debido a su movilidad reducida o que no cuentan con familiares que los ayuden o asisten para realizar algún trámite; en ese marco impulsamos este taller personalizado para que puedan manipular desde su celular o tablet la aplicación para acceder a este derecho”, indicó el director de Discapacidad municipal, Jorge Dorado.
“El taller es presencial donde se les explicará paso a paso como realizar la gestión y cuál es la documentación que tienen que llevar para canjear el voucher, con la reserva del pasaje, en las oficinas de las empresas que realizan el viaje al que accedieron”, remarcó el funcionario.
Y agregó: “Creemos que va a tener una muy buena convocatoria porque notamos algunas dificultades en general con la adquisición de los pasajes de colectivo gratuitos para las personas con discapacidad, esto se debe a que se realizan mal algunos pasos previos”.
Dorado sostuvo en tal sentido que “antes, cuando alguna persona con discapacidad iba a sacar un pasaje, desde la ventanilla le extendían un papel con una dirección para acceder a una página web donde debían realizar los trámites y la gestión de reserva, pero hay muchas personas que no tienen acceso a la web o no conoce la metodología y se dificultaba mucho”.
“En el taller le vamos indicar cómo ingresar, cómo ir cargando sus datos, cómo realizar la reserva y además explicarles cuál es la injerencia que tienen los pasajes en sí, todo esto para que lo puedan realizar desde la comodidad de sus casas sin tener que trasladarse a ningún lugar”, concluyó el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS