JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

Capacitaron sobre Métodos Anticonceptivos de larga duración

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia una capacitación en “Anticoncepción Inmediata Post Evento obstétrico” (AIPE), que estuvo dirigida a médicos tocoginecólogos, obstétricas, enfermeras y residentes de Tocoginecología.
La instancia contó con la participación de dos integrantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Nación: las doctoras Stella Sappa y Mariela Martos.

Oportunidad de la internación

“El objetivo fue presentar la estrategia de AIPE, su implementación e impacto en la accesibilidad de la población a métodos anticonceptivos de larga duración”, explicó la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco.
“AIPE es una estrategia a nivel nacional para lograr la anticoncepción postparto, postcesárea y postaborto, para no perder la oportunidad que se presenta con la internación de la usuaria y que ésta pueda retirarse de la misma con el método elegido”, indicó Vivanco.
“Puede consistir en la colocación de un DIU postparto inmediato o de un implante subdérmico”, precisó la referente provincial, destacando que “para llegar a esto es necesaria la consejería adecuada durante los controles prenatales de la mujer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS