AFIRMAN QUE HAY CUATRO PROYECTOS SUSPENDIDOS Y CRECE LA DESOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Cerca de mil obreros de la construcción reclaman a Nación por obras paralizadas

El secretario de UOCRA, Raúl Silva, advirtió que crece la preocupación el sector por la suspensión de proyectos de construcción financiados por la Nación, y afirman que ya son más de 800 personas que se quedaron sin trabajo y otras tantas que están a la espera del reinicio de obras paralizadas.
“La preocupación es por las obras que paró el Gobierno Nacional”, dijo Silva al referirse a los proyectos del “Acueducto, la ruta Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, el Estadio Centenario y la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque, donde teníamos un grupo importante de gente, de entre 700 y 800 obreros en las obras”, precisó.
La preocupación del sector es porque los más de 800 obreros de la construcción se suman a los que ya estaban sin empleo, “el Estado Nacional comunicó que esa obras no están para el presupuesto 2018 y van a debatir si entrarán para el 2019”, indicó el dirigente sindical respecto de los recortes proyectados para el año próximo.
Asimismo Silva mencionó que “las viviendas de Km 12 son otras de las obras paralizadas” y detalló que “del 100% falta realizar un 60% de la obra”.

Principio de acuerdo por CABIN

Respecto del reclamo que venían llevando adelante los trabajadores de la construcción por la suspensión de la obra del CABIN, el dirigente sindical, anticipó que hubo un “principio de acuerdo” y que otra empresa se hará cargo de los trabajos de la ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares, tras el conflicto con la firma Sofra que provocó constantes manifestaciones de los obreros en inmediaciones de la institución y del hospital.
En ese sentido Silva indicó que los trabajadores de la construcción esperarán al lunes o martes para ver si la nueva empresa puede anticipar pagos adeudados, de lo contrario, volverían con las medidas de fuerza.

ÚLTIMAS NOTICIAS