INGRESARON A LA COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES EN EL PRIMER SEMESTRE

Cinco proyectos sobre renovables se tratarán en el Senado

Son cinco los proyectos de Ley referidos a energías renovables los que ingresaron a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado en esta primera mitad del año.
El primer semestre del 2018 trajo novedades en materia renovable al Senado de la Nación. Ya se realizaron ocho encuentros de la Comisión permanente de Minería, Energía y Combustibles. Estos incluyeron reuniones particulares de la comisión, reuniones de asesores, como así también reuniones plenarias con otras comisiones como “Derechos y Garantías” y “Presupuesto y Hacienda”. Senadores miembros e invitados especiales abordaron temas sobre la diversificación de la matriz eléctrica nacional, informes sobre el cumplimiento de la meta del 8%, aprovechamiento de la energía solar térmica, entre otros.
Respecto a los Proyectos de Ley referidos a ER fueron cinco los que ingresaron este semestre a la Comisión permanente de Minería, Energía y Combustibles del Senado. Los proyectos a tratar son los siguientes:
– Proyecto de ley sobre aprovechamiento de la energía solar térmica de baja y media temperatura.
– Instalación de equipos de energía solar y/o eólica en toda la nueva instalación de luminarias que se realicen en espacios públicos de jurisdicción nacional.
– Proyecto de ley de Presupuestos mínimos de energías renovables Argentina 2050:100% RENOVABLES.
– Proyecto de ley que modifica el artículo 12 de la Ley 26190- Régimen para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, respecto de establecer la prioridad de asignación de beneficios, para titulares de obras nuevas de producción de energía eléctrica a realizarse en diversas provincias.
– Proyecto de ley que dispone que los establecimientos educativos realicen jornadas de “Educación energética: modos de conservación y uso eficiente de la energía en todas sus formas”.
El balance del sector renovable sobre la agenda de la Comisión de Energía en el Senado es positivo, sin embargo queda un largo tramo por resolver.
En el primer encuentro del año llevado a cabo el 21 de marzo de 2018 en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación, se definieron algunos de los temas a tratar en el año.
Aún no hay fecha definida para un próximo encuentro entre miembros de la Comisión y/o asesores de la misma. De cualquier forma quedan por abordar otros temas de interés del sector renovable de los miembros que presentaron proyectos este año y el año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS