Este domingo 29, con un exitoso “Té del Desembarco” organizado por la Asociación Galesa de Puerto Madryn, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, en el Club Náutico Atlántico Sud, comenzó el ciclo de cata y degustación de diversos tés que se extenderá por todo un mes.
El mismo está organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en conjunto con Carolina Manfredi, tea sommelier y creadora de la marca “Il Monde del Chá”. Se trata de una nutrida agenda que combina el clima invernal con los exquisitos sabores del té local.

Objetivos

La innovadora propuesta fue pensada para disfrutar en familia y con amigos. Tiene como objetivo dar a conocer la importancia del té, sus propiedades y sus diferentes usos, al mismo tiempo que propone dar a conocer los distintos emprendimientos que trabajan con este tipo de bebida y así hacerle llegar al público, turistas y residentes, toda la información necesaria para disfrutar de esta magnífica infusión.
Cabe destacar que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua. En nuestro país, se consumen per cápita unos 200 gramos anualmente, alrededor de 95 tazas al año. Es una categoría comprada por el 88% de hogares del país en un año, y resulta superada únicamente por la yerba mate dentro del mundo de las infusiones.
Además, desde la Comuna destacaron que se trata de una tradición que se ha difundido de manera tal que el “té galés” y sus costumbres son un gran atractivo para los turistas que nos visitan. Así, el té se asocia con la ciudad y la región, con lo cual es un producto estratégico y diferencial para el posicionamiento de atractivos alrededor.
Para más información, acercarse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (Av. Roca 223) o comunicarse al 0280 4453504 o 4456067 o informes@madryn.gov.ar.

Municipalidad de Puerto Madryn