MADERNA ASEGURÓ QUE TOMARON NOTA DE LOS TEMAS PLANTEADOS POR LA CICECH

Comerciantes manifestaron su preocupación por la seguridad para el sector

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión con funcionarios municipales y con los directivos de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) en la que se plantearon diversos temas de coyuntura y otros relacionados con la planificación y la aplicación de algunas ordenanzas.
Al respecto, el jefe comunal consideró que “fue una reunión muy positiva, que se extendió por más de una hora y en la que se abordaron más de 20 temas, que nos permitieron saber la opinión de los integrantes de la Cámara respecto de diversos temas que hacen al funcionamiento de los comercios. Y se tomó nota de algunos temas a resolver, y de otros que están muy bien encaminados”.
Cabe aclarar que en la oportunidad estuvieron presentes en representación de la Municipalidad, además de Maderna, el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani. Por parte de la CICECh estuvo su presidente, Rubén Villagra, y Sixto Bermejo, vicepresidente de la Corporación de Fomento Chubut (CORFO).
Estos últimos hicieron hincapié en algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de los comercios, aunque por sobre todas las cosas destacaron la gestión municipal en temas vinculados principalmente a la seguridad, con la permanente presencia de personal de la Guardia Urbana, dependiente de la Agencia Municipal de Seguridad y Prevención.
En este sentido, desde la Cámara subrayaron además que realizaron un pedido formal de reunión con el Ministro de Gobierno del Chubut, Eduardo Massoni, y con el Jefe de Policía, para seguir trabajando en forma conjunta.

Limpieza en la ciudad

Otro de los ejes en los que se basó el discurso de las cámaras de comerciantes fue el trabajo de limpieza urbana y el programa de Recuperadores Urbanos, considerándola como muy positiva. En contrapartida, las mayores críticas fueron sobre la educación en la población, que desde la CICECh consideran que “no colabora”.
Asimismo, enfatizaron su apoyo en relación a la acertada decisión de la vinculación entre el Municipio, CORFO y el Mercado Concentrador, así como el permanente vínculo que propone la Municipalidad mediante el programa de “Precios Accesibles”, y el espacio de colaboración que supone el “Club de Emprendedores”, que funciona en su sede de la calle Fontana al 355.

Caída del consumo

Por su parte, Arzani remarcó que “la reunión se dio también en el marco de la coyuntura macro económica actual, entendiendo que es uno de los sectores más afectados por la caída del consumo y por la inflación”.
Cabe aclarar que durante la última semana se firmó un convenio con CORFO y el Mercado Concentrador, “que permite una vinculación más cercana con el ciudadano y el comercio local. Todas estas decisiones políticas aplican también de algún modo como reguladores y controladores de los precios”, según precisó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

Expo Trelew

En el transcurso del encuentro también se trataron temas tales como el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), el Plan de Forestación, el mejoramiento de veredas, trabajos de poda, contaminación sonora, indicadores de acceso a la ciudad, y respecto de la ordenanza que propone la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.
En tanto, Maderna se comprometió a apoyar y colaborar con la realización de la nueva edición de la tradicional “Expo Trelew”, que se realizaría en oportunidad del mes aniversario en el Predio Ferial.

ÚLTIMAS NOTICIAS