DESTACAN QUE LA INTENCIÓN ES ENFRENTAR LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Con eje laboral y social, desarrollan capacitaciones para jóvenes

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Juventud, adelantó que continúan realizando capacitaciones socio-laborales gratuitas en instalaciones de “Punto de Encuentro”.
Al respecto, el titular de la cartera Social de la Municipalidad, Marcelo Rey, destacó “desde la Dirección de Juventud se trabaja fuertemente con el objetivo de revertir la situación de vulnerabilidad de los jóvenes, asegurando el acceso a la educación, la salud, el deporte, la cultura. Y además, se prepara al joven para una vida independiente y responsable en sociedad, brindándole herramientas para su inserción socio-laboral”.
Por su parte, la responsable de la dirección de Juventud, María Esther Silva, afirmó que “es importante brindar herramientas a los chicos que los fortalezca y les de una orientación laboral, además de contención a través de políticas públicas que propicien su participación social y ciudadana”.
Cabe aclarar que entre los talleres que se realizan, se incluyen: manualidades; trabajos en fibrofacil; pintura sobre madera y tela; tejidos de mándalas; creatividad y arte; taller de guitarra y teclado; taller de indumentaria; corte y confección; taller de cocina y repostería; manicurería; masoterapia; depilación y alfabetización para adultos y jóvenes.
En tanto, los interesados en participar de las capacitaciones pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicadas en la calle Urquiza al 320, llevando una copia del Documento de Identidad y la última certificación de estudios que tengan a disposición, que puede ser el último boletín o un certificado de alumno regular.

ÚLTIMAS NOTICIAS