Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza

Se conoció hoy el veredicto en el juicio a Nahir Galarza, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, hecho que ocurrió en diciembre del año pasado en la localidad de Gualeguaychú. Puntualmente, esa fue la decisión de los tres jueces que trabajaron en este caso: Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

Cabe aclarar que durante el juicio oral, que duró tres semanas, el tribunal en cuestión escuchó las dos posturas. Por un lado, los fiscales del caso, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, solicitaron prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. En tanto, las querellas del caso, con los abogados Rubén Virué y Juan Carlos Peragallo, que representan a la familia Pastorizzo, exigieron sumar las figuras de premeditación y alevosía.

Por otra parte, los letrados defensores de Galarza, José Ostoloza y Horacio Dargainz, afirmaron en sus alegatos que los dos disparos fueron accidentales y que la joven era víctima de violencia de género, de golpes físicos y tormentos psicológicos por parte de Pastorizzo. Asimismo, durante la lectura del fallo, el Tribunal rechazó este planteo.

ÚLTIMAS NOTICIAS