Confirman que el ARA San Juan intentó comunicarse tras la explosión

El suboficial de la Armada Argentina Rubén Darío Espínola aportó hoy un testimonio clave ante la comisión bicameral del Congreso de la Nación que se encuentra investigando la desaparición del submarino argentino ARA San Juan.

Puntualmente, el especialista en comunicaciones reveló que el 15 de noviembre de 2017, día en el que afirman que explotó el buque, confirmó hoy que, mientras estaba de guardia en la Base Naval Mar del Plata, escuchó emisiones radiales que, según él, provenían del submarino.

Al justificar su postura, Espínola remarcó que “trabajé seis años escuchando mensajes de submarinos, estoy muy entrenado. Escuché la emisión que en mi opinión era del submarino, aunque no pude establecer un enlace”. Además, le expresó a los legisladores que se llevaron tres intentos para comunicarse desde el ARA San Juan con Puerto Belgrano.

Al referirse puntualmente al momento de los fracasos para establecer un diálogo, el suboficial de la Armada Argentina detalló que los mismos fueron luego de las 14, casi cuatro horas después del momento en que se prevé que el submarino sufrió una explosión.

ÚLTIMAS NOTICIAS