Cumbre Mundial: Trump y Putin mantuvieron una reunión en Helsinki

Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunieron hoy en el Palacio Presidencial de Helsinki para mantener una cumbre bilateral en la que se trataron diversos temas de interés internacional. Asimismo, previo a esta conferencia pública, ambos mandatarios se juntaron en privado durante más de dos horas.

Si bien Trump reconoció que la relación entre ambos países no pasa por su mejor momento, sus primeras declaraciones fueron para felicitar a Rusia por “una magnífica” organización del Mundial de fútbol, que culminó ayer. Además, el titular de la Casa Blanca destacó la importancia de la cooperación entre las dos naciones y afirmó que el presidente de China, Xi Jinping, es “nuestro amigo mutuo”.

Respecto al diálogo que entablaron en privado en la capital de Finlandia, el presidente de Estados Unidos consideró que “fue un buen comienzo. Un muy, muy buen comienzo para todos”.

Entre los diversos temas a tratar, se destaca la presunta intromisión de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que se desarrollaron en el país norteamericano y la situación de Siria, donde Washington quiere limitar la presencia militar iraní. Igualmente, tanto Putin como Trump remarcaron que esta cumbre servirá para que ambos mandatarios puedan seguir conociéndose personalmente y fortalecer las acciones de diálogo.

ÚLTIMAS NOTICIAS