AJEDREZ EN ESQUEL

Del Blanco se coronó campeón cordillerano

Finalizó en la ciudad de Esquel, el Torneo de Ajedrez Cordillerano, en una competencia que tuvo como campeón a Eduardo Del Blanco.
Se dio a través de desempate, en un evento desarrollado en la Asociación Española de Esquel.

Con campeonato en la cordillera
Luego de realizarse el torneo de desempate Eduardo Del Blanco logro coronarse campeón del Torneo de Ajedrez realizado en la Asociación Española de Esquel.
El desempate se jugó sin la participación de Ulises Carcedo quien tenía programado un viaje y no pudo luchar por el podio, finalmente se jugó un torneo rápido a doble vuelta quedando las ubicaciones finales de la siguiente manera: 1° Eduardo Del Blanco, 2° Ernesto Álvarez y 3° Cristian Daher.
La Federación de Ajedrez Chubutense felicita a los organizadores del evento, esperando que continúen trabajando en pos del desarrollo del ajedrez cordillerano.

Taller de Ajedrez para jóvenes residentes del COSE
La Federación de Ajedrez Chubutense visito nuevamente el Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew brindando una clase de ajedrez a los jóvenes residentes.
El juego ciencia se incorporó en el COSE como una de las actividades que más interés genera en los jóvenes, la actividad diaria y la curiosidad que despertó el ajedrez en los adolescentes fue el principal motivo para que el equipo Técnico de Ajedrez Educativo de la FACH prepare una actividad específica, para estos nuevos ajedrecistas que demandan conocer más sobre los secretos de los trebejos.
Durante la visita se dio una clase sobre la coordinación de las piezas: aprovechar tiempos, como disponer de los recursos (piezas) y direccionar fuerzas para lograr un objetivo (jaque mate).
Luego de la clase los chicos jugaron un torneo relámpago bajo el sistema americano de todos contra todos con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador, siendo esta su primera experiencia con el reloj de ajedrez.
Esta institución alberga a jóvenes que han pasado por un proceso judicial debido a diversas circunstancias de la vida y carecen de la contención de un entorno familiar que pueda brindarles acompañamiento.
Consideramos importante que desde distintas instituciones sociales se les pueda brindar un acompañamiento formativo a estos jóvenes quienes tuvieron el infortunio de transitar por una situación de vulnerabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS