Dell´Acqua asume el control de la ex Enarsa

El presidente de Aerolíneas Argentinas y exdirectivo de Techint Mario Dell´Acqua asumió la conducción de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) en reemplazo del renunciante Hugo Balboa. Sin embargo, el directivo mantendrá su cargo en la aerolínea de bandera tal como lo viene haciendo desde 2016.
Por lo pronto, Dell´Acqua compartirá ambos cargos, aunque desde la compañía aérea aseguraron que hace seis meses el control de la empresa está en manos del gerente general Abbott Reynal, quien hasta 2017 se desempeñaba como Director del Área Económico-Financiera.
La renuncia de Balboa se dio dos semanas después de la salida del exministro de Energía Juan José Aranguren, con quien tenía un vínculo cercano. Según trascendió, la designación del nuevo titular de la compañía estatal, encargada de la licitación de diversas centrales energéticas, fue propuesto por el ministro Javier Iguacel.
En Aerolíneas, Dell´Acqua reemplazó a Isela Costantini, mientras anteriormente había estado al frente de Intercargo, la empresa de servicios de rampas, y se había desempeñado en la siderúrgica Techint.
IEASA es la empresa de mayoría estatal que antes se denominaba Enarsa, y que fue creada por Néstor Kirchner en 2004 bajo la órbita del Ministerio de Planificación. La sociedad, de la cual el Estado posee el 53%, se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS