FUE ACRIBILLADO A BALAZOS EN TRELEW EN UN AJUSTE DE CUENTAS

Detuvieron en Madryn a los presuntos asesinos de Muñoz

La policía de Chubut logró dar la noche del jueves, en la zona oeste de Puerto Madryn, con los dos presuntos asesinos de Alejandro Muñoz (40) quien fue acribillado a balazos en Trelew, en un presunto ajuste de cuentas. El presunto autor de los disparos y el cómplice, tienen entre 20 y 30 años, y contarían con profusos antecedentes.
Durante toda la jornada de ayer se realizaron más de 12 allanamientos en Trelew y Puerto Madryn para intentar dar con los homicidas, y en un procedimiento llevado a cabo anoche en la zona oeste de la ciudad del golfo, en la intersección de las calles Corrientes y Albarracín, detuvieron a los dos buscados. Además, se secuestró un vehículo Volkwagen Voyage.
Cabe recordar que la víctima recibió la visita de dos “conocidos” suyos en su casa del barrio Oeste de Trelew el miércoles en la madrugada y luego que uno lo reprendiera por haberlo “mandado al frente” sacó una pistola 9 milímetros y delante de la mujer le disparó a quemarropa hiriéndolo en distintos lugares del cuerpo. Después que los agresores se fueron Muñoz fue trasladado al hospital y allí murió.
Por el crimen se buscaba a estos dos individuos de entre 20 y 30 años que -según la policía-tienen frondoso prontuario.
Uno se encontraba ya prófugo de la Justicia de Puerto Madryn, en una causa que le abrieron por un asalto a mano armada que habría cometido en aquella localidad y al otro lo vinculan con la mayoría de los hechos de sangre que ha habido en Trelew en los últimos meses, incluyendo otros dos homicidios.
La víctima se llamaba Alejandro Muñoz, tenía 40 años y según los investigadores recibió al menos tres disparos en la zona media y baja del cuerpo, fue trasladado en ambulancia al hospital y tres horas después se conoció su deceso.
Muñoz descansaba junto a su pareja cuando irrumpieron los asesinos en su domicilio, quizás buscando cobrar venganza porque uno de ellos, el asaltante prófugo de Madryn, el fin de semana había sido apresado por la policía en Trelew y creía que había sido él quien había aportado el dato para que lo capturaran.
Entre Muñoz, el asesino y su cómplice aparentemente había alguna relación amistosa o por lo menos se visitaban. El hecho de sangre ocurrió después de las tres de la madrugada en pasaje Córdoba Norte al 500 en el barrio Oeste, en la casa de la víctima.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el hombre recibió un tiro en la ingle izquierda, otro en el estómago y el tercero en un brazo.
En la escena del hecho incluso, la policía se incautó de tres vainas servidas que cayeron al suelo de la pistola 9 milímetros con la que le dispararon, aunque no se descartaba que hayan sido dos las armas que se utilizaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS