Dietrich defendió el funcionamiento de las aerolíneas “low cost”

Durante su conferencia de prensa para anunciar nuevos aumentos en el transporte, el ministro Guillermo Dietrich también habló sobre las complicaciones que afrontaron este jueves los pasajeros de Flybondi en El Palomar.
El titular de la cartera de Transporte explicó que los inconvenientes, que incluyeron vuelos cancelados y desviados, se generaron exclusivamente por la excesiva niebla que se registró durante la mañana del jueves y la del miércoles de la semana pasada.
En ese sentido, ratificó que «los vuelos se suspenden por seguridad» y defendió el funcionamiento de las low cost en la Argentina: «Va a ser cada vez más barato viajar en avión, más conveniente porque va a haber más compañías, más frecuencias y más rutas que conecten distintas ciudades del país».
Puntualmente sobre los vuelos suspendidos de Flybondi en el aeropuerto de El Palomar, insistió: «La medida se toma por seguridad» y resaltó que hubo complicaciones en otros aeropuertos por la misma razón: «Hoy cerró Córdoba, Rosario y Santa Rosa por la niebla», ejemplificó.
De todos modos, indicó que habrá inversiones para que la niebla afecte cada vez menos la operatividad: «Estamos haciendo inversiones millonarias en todos los aeropuertos del país para que se pueda volar con mínimos de nivel de altura de niebla cada vez más bajos. Esto permitirá que el funcionamiento sea mejor y más previsible».
Finalmente, resaltó el aumento de pasajeros de avión registrado por el Ministerio de Turismo: «Hoy son millones de personas más que vuelan, tenemos récord de pasajeros volando desde todos los lugares del país. Como son muchos, se ve más cuando hay inclemencias climáticas y por lo tanto hay más necesidades de aclarar cuál es la situación».
En cuanto a los aumentos anunciados en el transporte durante la conferencia, «Las tarifas tienen que acompañar este proceso», explicó el ministro, en relación a las obras implementadas en estos años, que enumeró en el primer tramo de la conferencia antes de pasar a los nuevos valores del boleto.
En ese sentido, en el entorno del funcionario aseguraron que la decisión del aumento en las tarifas obedece a los incrementos en los costos del gasoil, los salarios y los vehículos, que subieron significativamente a la par de la devaluación.

ÚLTIMAS NOTICIAS