Dujovne cuestionó al kirchernismo por los índices de inflación

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó hoy las cuentas públicas del mes de junio y con ellas el balance de lo que sucedió en materia económica en el país durante el primer semestre del año. Al respecto, el titular de la cartera en cuestión hizo hincapié en el déficit fiscal, afirmando que “Argentina arrastra un problema fiscal hace décadas y nos ha puesto en una situación de debilidad, con una economía muy volátil, de bajo crecimiento y productividad. Venimos trabajando para reducir el déficit hace mucho tiempo”.

“Tenemos para este año una meta de déficit primario de 2,7% del PBI, de 1,3% en el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. Es un requisito irrenunciable, es la única manera que tenemos de seguir creciendo”, afirmó Dujovne.

Según el funcionario, el déficit primario en el primer semestre se ubicó en 105.825 millones de pesos, menor a los 148.000 millones de pesos que tenía como meta Hacienda, que se ahorró 25.364 millones de pesos, equivalentes a 0,2% del PBI.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer cuestionamientos al gobierno anterior, considerando que “si vemos la inflación de estos últimos tres años y la que tenían los últimos años del kirchnerismo, observamos que la nuestra no la escondemos, la podemos mostrar. Era natural aceptar la mentira del Estado”.

Asimismo, el ministro hizo una autocrítica por lo sucedido en materia económica durante los últimos meses y consideró que “nuestra inflación fue más alta que lo esperado, pero no la podemos comparar con la del kirchnerismo: no reprimimos los precios de los servicios públicos ni el tipo de cambio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS