AUTOMOVILISMO SASTRE RUBRICÓ LA OFICIALIZACIÓN DEL CONTRATO

El Carx Rally Cross llegará a Puerto Madryn

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a funcionarios municipales, recibieron ayer al Presidente del Automoto Club local, Valentin Somoza y al presidente del CARX Rally Cross, Alejandro Levy.
En el encuentro, dialogaron acerca de la organización de la visita de la categoría los próximos días 8 y 9 de septiembre; como así tambien firmaron el contrato que da formalidad definitiva a la visita de la competencia.

El Rally Cross afina detalles

“Firmamos hoy el contrato para garantizar el evento. Se trata de la documentación oficial del evento en el mes de septiembre”, dijo el Intendente tras la rúbrica junto a autoridades del Automoto Club Puerto Madryn
Acompañado por el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; y el Subsecretario de Deportes, Diego González; además de las autoridades del Automoto Club PM encabezadas por el Presidente, Valentín Zomoza; el Intendente firmó esta mañana el contrato oficial para la realización de una fecha nacional de Carx Rally Cross, que tendrá como escenario nuestra ciudad en el mes de septiembre, más precisamente los días 8 y 9.
Recordemos que esta disciplina estrenará esta temporada la categoría SuperCARX, con autos de 500 hp de potencia. Estos coches, que han recibido el mote de “La Bestia”, ya brindó una exhibición hace pocas semanas.
El RallyCross arrancó la temporada el pasado 24 de Junio en el Circuito costanero de Arrecifes con el formato de Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX y este año no sólo se esperan fechas fuera de Argentina sino también el debut de la flamante Clase SuperCARX, con vehículos 4×4 con un motor V8 de 500 HP.
Tras la fecha apertura disputada en Arrecifes, donde el chubutense Omar Kovacevich ganó en la categoría N4 y Hernán Kim se impuso en la divisional Maxi Rally, la categoría tendrá una segunda fecha en San Luis y la tercera del calendario 2018 se disputará los días 8 y 9 de septiembre en el circuito “Jorge Meisen” de Puerto Madryn.
Para este primer año con formato sudamericano la categoría tiene previsto competir también en países limítrofes, con presencia de pilotos de diferentes puntos del continente.
El RallyCross es una especialidad que combina el rally y la pista, donde los pilotos deben completar tramos de tierra y otros de asfalto. Grandes saltos, derrapes, toques y la obligatoria vuelta joker son solo algunos de las particularidades de esta disciplina.

La expectativa
Desde el Automoto Club Puerto Madryn, se adelantó que en las próximas horas, se informará acerca de los costos de las entradas al evento, como asi tambien puntos de venta y algunas promociones que al adquirirlas podrán acceder.

ÚLTIMAS NOTICIAS