ADEMÁS APROBARON EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA

El Concejo ratificó la prórroga de la concesión a la Cooperativa Eléctrica

La semana pasada se desarrolló la novena y última sesión ordinaria del primer semestre del 2018 en el Concejo Deliberante de Rawson donde se aprobó como tema destacado los despacho de las Comisiones de Legislación General y Deportes, Cultura, Educación y Salud, respectivamente, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que se crea el Programa Finalización de Estudios Secundarios para los Empleados Municipales, a través de Convenio con la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, propiciado desde la entonces bancada de Chubut Somos Todos, ahora Hacer por Rawson a través de su titular, concejal María Laura Nievas.
Además se autorizó la prórroga a la Concesión de los Servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable, de Colección, Transporte, Tratamiento y Eventual Reutilización de Desagües Cloacales, a favor de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada. Dicha prórroga se había brindado por Resolución Municipal del Poder Ejecutivo.
Mismo trámite favorable tuvo el despacho de la Comisión de Deportes, Cultura, Educación y Salud, relacionado con Proyecto de Declaración Nº 21/18 de Interés Municipal el proyecto presentado por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, de Ampliación de la Planta Potabilizadora y nuevo Acueducto de Rawson, propuesto desde Chubut Somos Todos.
Asimismo se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones y se autoriza el llamado a Licitación de la Obra Red Eléctrica Chacra 39 Primera Etapa.
También se declaró, de Interés Municipal y Educativo la pavimentación de los accesos a los establecimientos educativos y asimismo ve con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal gestione las obras de pavimento, asfalto y/o adoquinado para los mencionados establecimientos impulsados desde la bancada ahora denominada Hacer por Rawson.
En la misma sesión se aprobó el despacho de la Comisión de Legislación General, relacionado con Proyecto de Ordenanza, por el que modifica el Artículo 1º de la Ordenanza 7441 (incentiva a los restaurantes de la Ciudad, a ofrecer al menos en sus menúes, 2 platos elaborados para los celíacos) impulsado desde el Bloque Convergencia Rawson que integran los ediles Gisel Genoff y Marcos Taruman.
Del mismo bloque se aprobó el despacho de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, relacionado con Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Municipal elabore un relevamiento sobre cantidad y estado actual de las calles de la ciudad.
Durante la mencionada novena sesión los ediles aprobaron el despacho de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras y S.P. por el que adjudica en venta en forma directa a favor de la firma CABO VIRGENES S.R.L. tierras identificadas catastralmente como Parcela 4, Macizo 17, Sector 2, Circ. 5 Ejido 30, ubicadas en Puerto Rawson, con el objeto de llevar a cabo la ampliación de la planta existente que propició el Poder Ejecutivo Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS