En el salón Auditórium de Chubut Deportes se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa Amistad de fútbol “Rubén Darío Vega” que comenzará, con fines benéficos, el fin de semana en distintos estadios de la zona.
La conferencia en Rawson contó con la presencia de David Cárdenas, Gerente General de Chubut Deportes, Javier Treuque, Presidente de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, Darío Santos, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, y Silvio Martín Vega, sobrino de Rubén Darío y periodista de FM Bahía Engaño.

Copa Amistad en juego

Esta tarde, tendrá su inicio, el Torneo denominado “Copa Amistad” a beneficio de Rubén Darío Vega, certamen que organizaron en conjunto, la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut y Chubut Deportes.
Ayer por la mañana, con presencia de organizadores e incluso familiares del periodista Rubén Darío Vega, se desarrolló la conferencia de prensa de lanzamiento del evento. El Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, al tomar la palabra destacó “el permanente acompañamiento que tuvimos de parte de Rubén Darío (Vega) así que lo menos que podíamos hacer es estar junto a su persona y los familiares en este momento. Lo consideramos directamente un amigo más allá de su faz periodística y siempre resaltamos sus valores humanos. Para nosotros es una Campaña de corazón a corazón dada la características de persona que es Rubén Darío Vega”.
Estará en juego el trofeo donado por Chubut Deportes mientras que la premiación con medallas a los campeones es gentileza de Ruvill.
El valor de la entrada se fijó en 50 pesos, destacando la colaboración de la AANECH, Asociación de Árbitros del Chubut, que también se sumaron al evento social en beneficio de Rubén Darío Vega, quién se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperándose de una operación y a la espera de nuevos estudios médicos.
Por su parte, Darío Santos, expuso “el agradecimiento a todos los clubes y organizaciones para que se pueda llevar adelante este evento social. Fuimos con esta idea y rápidamente lo aceptaron porque no cabe duda de lo que significa Rubén Darío para el deporte de la provincia”.
Destacó Javier Treuque “para la Liga es un honor que podamos participar. Cuando tiramos la idea a los clubes la respuesta positiva fue inmediata y por eso esperamos que sea una verdadera fiesta deportiva porque esto es algo muy importante para todos. Queremos que este día sea algo muy especial para nosotros”.
En su caso, el sobrino de Rubén Darío, Silvio Vega, comentó que “la familia de Rubén Darío está más que contenta con el apoyo constante que tenemos, por eso nuestro agradecimiento. Es en cierta manera devolverle a él lo que siempre hizo por toda la gente. Le llegan las muestras de cariño de manera permanente así que está muy contento. Ojalá pronto esté acá con todos nosotros, para que vuelva a hacer lo que le gusta: estar en una cancha o haciendo una nota a cualquier deportista”.

Partidos de 70 minutos

El torneo se jugará, de manera simultánea, en su etapa clasificatoria en Dolavon, Trelew, Rawson y Puerto Madryn el sábado 28 y domingo 29 de julio, clasificando un equipo por cada ciudad a la instancia de semifinales. Esta instancia se jugará el sábado 4 de agosto mientras que la final será el domingo 5 en la ciudad de Rawson.
Los partidos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos con un descanso de 10 minutos. Se podrán realizar varios cambios, para que ingresen todos los jugadores inscriptos en planilla. Y en caso de empate, el ganador saldrá con una definición por penales.
Hay que recordar que como preliminar de la gran final en la capital de la provincia de Chubut, se jugará un partido amistoso entre el plantel profesional de Guillermo Brown que se prepara para la próxima temporada de la Primera B Nacional y un seleccionado de la Liga del Valle.
De manera paralela a la Primera División, también se llevará a cabo un certamen de fútbol 11 infantil en las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007. En este caso, se jugará en dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso.
Al ser un torneo oficial de la Liga del Valle, el certamen amistoso servirá a la vez para que los jugadores cumplan con sanciones deportivas antes del inicio del torneo Clausura, que en principio se jugará desde el 12 de agosto.

DXTV