El gobierno de Chubut reabre las paritarias con los gremios docentes

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que se reabre la convocatoria a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria con el objetivo de destrabar el conflicto. Igualmente, solicitó el acompañamiento de los diputados provinciales al Decreto de Necesidad y Urgencia para que el sector docente cobre el aumento salarial a partir de de julio.

Junto al ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, el mandatario provincial convocó a los gremios ATECH, SITRAED y SADOP esta tarde en Casa de Gobierno a partir de las 16.

“Quiero anunciar que, para que quede demostrado nuestra voluntad de diálogo y querer solucionar el conflicto, le he dado instrucciones al ministro Coordinador y al secretario de Trabajo, de convocar nuevamente a paritarias docentes”, manifestó Arcioni solicitando a los gremios que “piensen en los chicos que no van a la escuela. Chubut no se lo merece”.

Por último el Gobernador indicó que “no tienen que haber ni vencidos ni vencedores, acá lo único que hay que privilegiar es a los chicos para que estén en las aulas, para que los docentes puedan enseñar con igualdad con una justa retribución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS