El Gobierno del Chubut ratificó que descontará los días de paro

Previo a la sesión de la Legislatura del Chubut de hoy, ministros de distintas carteras fueron recibidos por un grupo de diputados provinciales para dialogar sobre diversos temas relacionados a la situación de crisis económica y educativa. Puntualmente, los legisladores hicieron hincapié en las medidas de fuerza desarrolladas por los trabajadores estatales en las últimas semanas y el funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el de Economía, Alejandro Garzonio; el Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío. También participó de la reunión el jefe de la Policía del Chubut, Carlos Gómez.

Asimismo, posterior a las discusiones entre los diputados y los funcionarios provinciales por el decreto que establece el aumento salarial para los docentes sin el consentimiento de ambas partes, Paz fue tajante con la postura que tiene el Ejecutivo chubutense. Puntualmente, el ministro Coordinador de Gabinete aseguró que a todos se les descontarán los días en los que adhirieron al paro, que comenzó a mediados de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS