HOCKEY JUGADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY

El “León” Isidoro Ibarra capacita en Trelew RC

El Trelew RC recibirá este fin de semana una capacitación de lujo, tal como lo será la Clínica dictada por el jugador de la Selección Argentina de Hockey Masculina, “Los Leones”, Isidoro Ibarra.
“El Leon”, estará acompañado por Mercedes Moreschi, ex jugadora de la Selección Argentina Juvenil. Se espera la participación de jugadoras y jugadores de todos los clubes de la zona.

Un león entre las cebras

El Trelew RC será escenario este fin de semana de una importante capacitación en Hockey, como lo será la presencia de Isidoro Ibarra junto a Mercedes Moreschi, dictando una Clínica en el club de “las Cebras”.
En charla con uno de los entrenadores organizadores de la actividad, Lucas Acuña, expresó acerca de la Clínica, como surgió el evento, al decir que “nos escribió Isidoro. Nos escribió a través de una amiga que tenemos en común, como lo es Carolina Ruiz. Nos contó que en su tiempo libre quería dictar alguna Clínica, a nosotros aquí en el Club nos encanta recibir clínica y desde ahí nos pusimos a realizar gestiones para poder traerlo a la zona”.
Acuña, destaca que esta presencia será de lujo y deberá ser bien aprovechada en la zona, tal como lo cuenta: “hablando con jugadores y entrenadores, destacados que hace mucho tiempo que no venía un ´Leon´. Suelen venir ex ´Leonas´. La última vez que vino un ´Leon´ fue Jorge Lombi hace unos años. Asi que estamos muy contentos. Nos parece un buen momento porque para el hockey masculino sirve mucho para la difusión en la zona”.
En cuanto al cronograma de actividades a cumplir en la Capacitación, Lucas detalló que “la Clínica está divida en sábado y domingo. Sábado para Sub – 12 y Sub 14. Desde las 10:30 horas hacemos la acreditación, a las 12 comienza la actividad hasta las 14. Y paramos a comer. A las 15 realizamos un nuevo turno”, sumando que “el domingo será para sub – 16 y Sub- 18, con los mismos horarios”.
El evento no solo estará destinado a jugadoras y jugadores, sino que tambien podrá contar con la presencia de entrenadores del hockey de la zona: “la idea es que nos sirva a todos, que esté un ´león´ en la zona, a los jugadores y a los entrenadores de la zona. Sobre todo a los jugadores que son los que se deben llevar conocimientos de este evento”, aseveró Lucas Acuña.
El coach de Trelew RC y de la Selección Sub – 18 del Valle del Chubut, agregó que Ibarra “viene junto a su pareja, Mercedes Moreschi. Ella ha jugado en Italia y en Bélgica, ha sido integrante de ´Las Leoncitas´ y hoy en día juega en Ciudad de Buenos Aires. Es una actividad para aprovechar”.
Por eso, este sábado y domingo, los practicantes del hockey disfrutarán de una capacitación de primer nivel, dictada por Isidoro Ibarra, integrante de la Selección Argentina de Hockey Masculino, campeón Olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; sin lugar a dudas en lo que será un evento imperdible.

En agosto, “Campus con tu ídolo”

Por su parte, el Club Draig Goch de Gaiman, tambien se alista para ser escenario de una importante capacitación, como la que estará dictada por la ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino, la ex “Leona” Sofía Maccari.
Maccari, llegará bajo el programa «Campus con Tu Ídolo”, con una clínica el día Domingo 12/8 a partir de las 13hs a nenas de (9 a 12 años) y a las 15hs a chicas de (13 a 18 años).
Y el día lunes 13/8 a las 15hs una capacitación Teórica a entrenadores.(dicha clínica es totalmente gratuita).

Vendrá “Lucha” Aymar

Por otro lado, se comenta fuertemente que la ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino “Las Leonas”, elegida la Mejor Jugadora del Mundo en ocho oportunidades, Luciana Aymar, visitaría la zona en las próximas semanas.
Su llegada, estaría dada a través de un esfuerzo realizado por el Bigornia Club de Rawson. Aun no se conoce fecha pero sí es una posibilidad muy importante la de sui presencia en nuestra provincia dictando una capacitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS