LINARES PIDIÓ QUE PROVINCIA DEFINA EL TRASPASO DE LOS CENTROS DE ENCUENTRO

El municipio adjudicó obras por más de 15 millones de pesos

Tras concretar la firma de contratos de obras por más de 15 millones de pesos, el intendente Carlos Linares confirmó la disponibilidad de fondos municipales para la ejecución de obras, e hizo llamado público al gobernador Mariano Arcioni para que defina el traspaso al Municipio de los Centros de Encuentro, para su finalización.
Linares expresó que “la firma de contratos es el resultado de muchos días de trabajo y gestiones permanentes para garantizar la ejecución de obras en la ciudad”; y en esa línea, cuestionó los tiempos que demandan las instancias administrativas y cómo impactan en la obra pública.
“Ojalá los procesos licitatorios y de contrataciones fueran más rápidos. Desde el Municipio, a través del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura, ponemos a disposición todos nuestros recursos para acortar los tiempos; y de esa manera, llegar lo antes posible a la etapa de ejecución de la obra. Es una tarea pendiente para el año próximo porque este mecanismo ocasiona pérdidas de dinero a los empresarios y el Municipio”, detalló el Jefe comunal.
En ese afirmó que “hoy lamentamos más que nunca la burocracia administrativa porque tenemos la disponibilidad de fondos para ejecutar obras y sobre todo, la decisión política de dotar de infraestructura a la ciudad, principalmente de servicios básicos”.

Reclamo a la Provincia

Linares también llamó al Gobierno Provincial a “replicar la decisión política” y cuestionó la falta de respuestas al pedido de traspaso de las obras de los Centros de Encuentro de la ciudad para su finalización.
“Todavía no tenemos la decisión política por parte del gobernador para darle la posibilidad a este Municipio de terminar las obras de los Centros de Encuentro. Seguimos esperando respuestas para que podamos poner en funcionamiento estos espacios de gran importancia para la comunidad”, concluyó el intendente.

Obras de infraestructura

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, brindó detalles de las obras a realizar en distintos barrios de la ciudad, con infraestructura en mejoramiento de la trama vial, servicios básicos, y ordenamiento de espacios públicos. “El intendente sigue marcando la impronta de llegar a todos los sectores de Comodoro”, puntualizó.
Tras el acto concretado este martes, se procedió a la firma y adjudicación de contrato de obras de servicios como provisión de gas y energía, mejoramiento de la trama vial a través de sellado de grietas y construcción de cordones cuneta, sumado al mejoramiento en inmediaciones del pluvial de Avenida Roca.
Boyero se refirió en primera instancia, a la ejecución de cordones cuneta en el loteo ex pañol. “el secretario de Tierras, Alberto Parada, realizó este ofrecimiento de lotes a la ciudadanía y nuestro compromiso fue de dotarlo de todos los servicios públicos, por lo que vamos a cumplimentar nuestra palabra”. La obra cuenta con un presupuesto de $6.450.618,51; en la que se contempla la ejecución de cordones cuneta y badenes.
Respecto de la firma de contrato por la ampliación de redes de gas en barrio Stella Maris, señaló que “este sector fue postergado históricamente y desde la gestión estamos valorizándolo con la llegada de todos los servicios”. En este caso, cuenta con un presupuesto de $2.849.395,63 para la provisión e instalación del servicio de suministro de gas.
En relación a la obra de recuperación de la trama vial a través del sellado de juntas y grietas, en una primera etapa en la zona centro y sur de la ciudad, indicó que “esta es una medida preventiva porque si no atacamos estos inconvenientes en primera instancia, después se generan los baches y los gastos que debería destinar el Municipio serían mayores”. Dicha infraestructura fue adjudicada por un presupuesto de $2.460.000,00 y abracará una intervención de 10.000 metros lineales.
Por otra parte, se adjudicó la obra de suministro de energía al centro de salud de Fracción 14, para realizar el mejoramiento del tendido eléctrico en el mencionado lugar. La misma cuenta con un presupuesto de $752.927,89. Y a su vez, se adjudicó la obra de mejoramiento en Avenida Roca, con un presupuesto por $2.496.430,00; donde se contempla la intervención en el canal pluvial entre Avenidas Canadá y La Nación. Se procederá a la instalación de puentes peatonales, cartelería, reductores de velocidad, se demarcarán las sendas peatonales, y se adecuarán los cordones cuneta para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Vecinalistas celebraron las nuevas inversiones

En el marco de la firma de contratos para obras en distintos sectores de la ciudad, la vecinalista de Fracción XIV, Mabel Guerrero indicó que “la obra del Centro era tan necesaria para nuestro barrio y ahora se da la finalización de la parte eléctrica, que para nosotros es un proyecto más de todos los que están llegando al sector por parte de la Municipalidad y por eso estamos sumamente agradecidos”.
“Estamos muy contentos por todo lo que se viene, que es gracias a que contamos con las mensuras que también llegaron y ahora seguiremos trabajando”, dijo al tiempo que agregó que “estamos esperando muchas obras que venían de Provincia y Nación, que quedaron paralizadas”.
A su turno, el dirigente del barrio Pueyrredón, Mauricio Flores, remarcó que “sabemos que la Avenida Roca tiene un canal en donde recaen las aguas de la parte sur de la ciudad y que los proyectos desde el ámbito nacional no han llegado”.
“Es por ello que, agradecemos a la intendencia esta obra de refacción porque esto es un gran paliativo para los problemas que tienen los vecinos del sector. El Municipio nunca nos dejó solos, siempre nos ha acompañado en todas las necesidades que tenemos y esta obra ira solucionando la problemática de los vecinos ante la situación que tiene el canal”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS