EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS ORGANIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA

El municipio lanza campaña en la semana de lactancia materna

La Municipalidad de Rawson realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la lactancia materna. En ese marco, brindará una charla abierta y gratuita el próximo 8 de agosto en el cine teatro José Hernández y lanzará una campaña gráfica en redes sociales.
Las actividades se desarrollarán en la semana mundial de la lactancia materna, que se extiende del 1 al 7 de agosto.
La responsable del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, expresó que “la idea es debatir y aclarar dudas entre los padres y las madres que concurran. La propuesta es impulsada por la Municipalidad y nosotros desde el Servicio de Protección de Derechos tendremos a cargo la charla, que incluirá la proyección de un corto”, puntualizó Saavedra.
Además la funcionaria municipal precisó “vamos a lanzar una campaña gráfica, que se va a difundir por las redes sociales, informando sobre los beneficios de la lactancia”.
“Es una semana en la que se reivindican los derechos que tiene el bebé y la mamá de tener una lactancia natural. Lo que queremos es que, desde las políticas públicas, se promueva que el acto amamantar se dé en las mejores condiciones posibles”, indicó Saavedra.
“La lactancia no es solamente un acto de alimentar, sino también de inmunizar, que incluso permite estimular todos los sentidos. Son innumerables los beneficios del amamantamiento pleno y tranquilo”, explicó la responsable del Servicio de Protección de Derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS