ENTREGARON PREADJUDICACIONES DE LOTES A 46 VECINOS DEL SECTOR

El municipio realiza obras de servicios y pavimentación en la zona sur

En el marco de la entrega de resoluciones de preadjudicación de lotes a vecinos de la zona sur de Comodoro Rivadavia, las autoridades municipales anticiparon que avanzan en la regularización de más de mil lotes en el sector. El intendente Carlos Linares supervisó los avances de la primera etapa de repavimentación en las calles del barrio Juan XXIII, como parte de las obras de reconstrucción para revertir el fuerte impacto que dejó el temporal en la ciudad.
El secretario de Tierras, Alberto Parada, se refirió a la preadjudicación de lotes, que en este caso beneficiará a vecinos de Fracción XIV y XV, indicando que “seguimos trabajando para consolidar a nuestros vecinos y que puedan tener su vivienda propia”, subrayó.
El funcionario afirmó que “en esta oportunidad hicimos entrega de una regularización que estamos haciendo en Fracción XIV y XV, que estamos trabajando desde la gestión anterior. En esta zona tenemos más de 1000 lotes en esta situación, los cuales en primera instancia fueron entregados sin servicios con la condición de que sean cuidados, y con posterioridad regularizarlos”.
Asimismo, sostuvo que “con esta entrega de resoluciones, los vecinos dispondrán de una tenencia del lote de una manera más efectiva. Esto le servirá a la gente porque estamos preparando los certificados de puerta que se les otorgará, para que en poco tiempo más se tramite el gas, aunque sea en garrafas en primera instancia”.
Por último, Parada puso en valor la realización de gestiones administrativas porque “esto es un avance de un grupo importante de vecinos, en un tiempo más seguiremos entregando más resoluciones para dejar consolidados a todos los vecinos que residen allí”.

Pavimentación

En esa línea, el jefe de la ciudad recorrió este miércoles los trabajos de la zona sur, puntualmente en la calle Carrero Patagónico y Avenida Patricios, donde se viene implementando el plan de repavimentación y señaló que “estamos avanzando con casi cuatro frentes, estamos esperando que se habilite el tramo licitado días atrás para el Juan XXIII y ya hicimos los trámites necesarios para la adjudicación definitiva de la obra”.
“Este proyecto es fundamental para la reconstrucción del barrio que se vio impactado por la catástrofe climática y, sin dudas, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que circulan por la zona o que residen en el lugar. De a poco vamos viendo cómo se van recuperando los sectores”, expresó.
Por otra parte, Linares recordó que la intervención requirió de intensas gestiones frente al gobierno nacional, subrayando que “creo que a casi un año y medio del temporal el mensaje es que no importa si los fondos provienen del gobierno nacional, provincial o municipal, sino que las soluciones lleguen a la gente. Ese es nuestro compromiso”, enfatizó.
Del mismo modo, aseguró que “todas las obras de reconstrucción son fundamentales y requieren de fondos que escapan a las arcas municipales, como el caso del tema hídrico, para el cual seguimos trabajando con Nación y ojalá podamos destrabar los inconvenientes para que se ponga en marcha el proyecto lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS