EL INTENDENTE ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN DE LOS TERRENOS A LOS BENEFICIARIOS

El municipio regulariza entrega de lotes a familias de diversos barrios

Como parte de la regularización catastral que se puso en marcha en todo el ejido de la ciudad, el intendente Carlos Linares, entregó el documento oficial por el cual 10 familias de la zona de Radio Estación, podrán acceder a la titularidad del terreno. “Esto sin duda es un gran logro para todos nosotros. No es tarea sencilla el otorgar terrenos porque conlleva varios pasos administrativos y técnicos; pero nos reconforma saber que ahora, con este acta compromiso, van a poder construir sus viviendas en un lote digno”, expresó el jefe de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del comedor ubicado en la extensión del barrio Máximo Abásolo, y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto.
En ese sentido, el Intendente, explicó que “estamos reorganizando la zona urbana de la ciudad; proyectando una ciudad con terrenos que beneficien a todos los vecinos y para ello, necesitamos tiempo. Por eso, no es tan sencillo entregar terrenos como parece. Hay todo un plan de trabajo tanto técnico como burocrático. Sin embargo, tenemos el pleno compromiso de avanzar por nuestra gente”.
“Desde el área de tierras, como la parte de los agrimensores, todos estamos trabajando con el mismo fin, darle a las familias un terreno digno, con posibilidades que el día de mañana puedan proyectar su vida en ese lugar y que nunca más vuelvan a tener problemas”, finalizó.

Equipamiento para el merendero

En el marco de la visita al barrio Máximo Abásolo, Linares entregó equipamiento de cocina al merendero “Timoteo Varela”, adquiridos con fondos de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.
La entrega consistió en una cocina, vajilla, utensilios y distintos elementos para mejorar el servicio que brinda el merendero a los niños del barrio. Al respecto, Linares afirmó que “cada vez que visitamos un merendero o un comedor, no nos sentimos felices. La situación del país y de la provincia llevó a que se reabran estos lugares, cuando en una época los habíamos cerrado y las familias podían comer en sus casas”.
A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, sostuvo que “uno lamenta este contexto, hemos vuelto para atrás con la situación económica del país y nosotros no somos ajenos. Es por ello que apoyamos la impronta del vecinalista, Roberto Varela que fue reabrir este comedor en la Zona de Quintas, para la personas que lo necesitan”.
“En este espacio se atiende a más de 150 chicos, que comienzan recibiendo el almuerzo a las 11:00 de la mañana, para poder dar respuesta a toda la demanda y a su vez, se lleva a cabo la preparación de 80 viandas que se entregan a diferentes familias que tienen una gran necesidad en toda la parte alimentaria”.
Rey sostuvo que “la idea es meternos en los barrios, con los equipos sociales para ver la realidad de cada familia. El trabajo en los comedores es una parte de lo que venimos haciendo, porque también vemos la parte habitacional, la parte de salud, para poder acompañar a todas las familias que la están pasando mal”.

Respuestas en los barrios

El presidente de la Asociación Vecinal de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades municipales, al indicar que “constantemente apoya nuestros requerimientos”.
El vecinalista afirmó que el comedor “tiene mucha historia en la zona, en el cual se criaron muchas personas de bien del barrio. Abrirlo nuevamente es doloroso porque muestra la necesidad existente ante las políticas nacionales, pero debemos acompañar a los vecinos con su plato de comida”.
“Arrancamos con 30 chicos y hoy tenemos 150, y sostenerlo se hace complicado. Por eso es importantísimo este aporte de equipamiento de parte del Municipio, que nos aliviana en parte, el trabajo a realizar”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS