AJEDREZ TORNEO PROVINCIAL

En agosto, Rawson recibe el Torneo Provincial

Entre el sábado 18 y lunes 20 de agosto, se llevará a cabo en Rawson, un nuevo Torneo Provincial de ajedrez por equipos, el cual será organizado en conjunto por la Federación Chubutense y el Círculo de Ajedrez de Rawson.
El evento, que no se realiza desde 2016 y tendrá el respaldo de Chubut Deportes, contará con la participación de equipos de distintos puntos de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y de la Comarca Andina.

Alistándose para la cita chubutense
Tras una reunión con el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, el titular del Círculo de Ajedrez de Rawson, Claudio Paolini, confirmó la realización entre el 18 y 20 de agosto, en la Capital provincial.
Claudio Paolini, presidente del Círculo de Ajedrez de Rawson, visitó Chubut Deportes y tras un encuentro con el Gerente General, David Cárdenas, confirmó la realización del evento “por distintas razones no hemos podido realizarlo el año pasado pero la idea es mantener la correlación porque es un evento que junta a todos los jugadores de la provincia. Este año y gracias al respaldo de Chubut Deportes, ya podemos confirmar que Rawson será sede del provincial entre el sábado 18 y lunes 20 de agosto y tendremos a los mejores jugadores de la provincia”.
Aseguró que aún quedan detalles por definir, “como el lugar donde se jugará el torneo”, pero “ya sabemos que contamos con el Hotel Deportivo de Rawson, gracias a Chubut Deportes, para el alojamiento de los jugadores que vengan de afuera. Los demás detalles serán confirmados en los próximos días y proyectamos una conferencia de prensa unos días antes del torneo para brindar mayores precisiones”.
Por último, vaticinó que será una convocatoria importante porque “vendrán cuatro jugadores por equipo y tendremos alrededor de 10 equipos de distintos puntos de la provincia, por lo cual será una participación más que interesante y nos genera una gran expectativa”.

En pleno crecimiento en Esquel
El presidente de la FACH Federico Rodríguez mantuvo una reunión en la localidad de Esquel con la subcomisión de ajedrez de la Asociación Española de Esquel.
Durante la reunión se trataron temas relacionados al ajedrez institucional, los integrantes de la subcomisión de ajedrez local manifestaron firmes intenciones de afiliarse a la FACH, asumiendo el compromiso de organizar un calendario de competencia local y participar de los próximos torneos provinciales que se encuentran dentro del calendario oficial.
El presidente de la Federación se comprometió a brindarles el acompañamiento necesario para que el ajedrez institucional de Esquel se transforme en una realidad que permita un desarrollo del juego ciencia en distintos sectores de la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS