EL EX PROCURADOR DIJO QUE LO DESPLAZARON PARA QUE NO INVESTIGARA

“En el gobierno dasnevista se robaba a dos manos”, afirmó Samamé

El ex procurador general de Chubut, Eduardo Samamé, se refirió a los casos de corrupción durante el gobierno de Mario Das Neves y las derivaciones en las causas que mantienen presos a varios funcionarios de la actual gestión.
“La campaña que hizo Mario Das Neves para posicionarse frente a la opinión pública nacional, evidenciaba tener un patrimonio que no se correspondía ni con el sueldo de gobernador, ni con la declaración jurada que había hecho al salir de la Aduana”, sostuvo.
“Das Neves no tenía ninguna manera de justificar ese incremento patrimonial evidenciado en la campaña, pero no por tener bienes a su nombre, sino por los viajes y actos proselitistas que se hacía”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, señaló que “cuando Das Neves asumió fue destruyendo metódicamente todos los organismos de control”. “Si uno analiza detenidamente los pasos del PROVECh, yo estoy seguro que hubo firmas que no se correspondían con verdaderas afiliaciones, ni verdaderas asistencias a la Asamblea Constitutiva y con eso obtuvo un Megabloque”, expresó Samamé.
En este marco, afirmó que “Das Neves me destituyo a mí para tener a alguien más afín a él y que no lo controlara y esa persona era Jorge Miquelarena”.
“La condonación de deudas es la maniobra típica para apropiarse de bienes públicos. Eso es lo que dice el manual de la corrupción. Das Neves condonó esta deuda, es decir, renunció a un ingreso justo, legítimo y correcto. Esto es un mecanismo normal en los actos de corrupción”, expresó.
En este marco, aseveró que “no me consta si Miquelarena recibió o no recibió plata. Pero el hecho de dejar pasar que no debería dejar pasar hace que no cumpla con sus deberes de funcionario y eso es un hecho gravísimo”.
“Creo que nadie, ni jueces, ni fiscales, ni ministros, ni secretarios, ni diputados, ni gobernador ni vicegobernador podían ignorar que se robaba a dos manos y si lo ignoraban es porque tenían un grado de estupidez que no deberían ocupar el cargo que ocupan actualmente”, destacó.
A su vez, indicó que “hay alguien que hace trascender a la prensa todo lo que hacen los fiscales y ese alguien no es más que Miquelarena”, ventiló el ex procurador Eduardo Samamé.
“Miquelarena tiene que demostrar que su amigo del alma fue un corrupto, que fue engañado en su buena fe”, desafió el esquelense.
Finalmente, Samamé concluyó que “la lista de Luthers es una guía fija de la corrupción. Tienen todo indicado, es el mapa de cómo van llegando. El negocio era así, te pago 100, publica por 50 y de los 50 a los 100 vamos y vamos y así la plata nunca llegaba a los medios. La Justicia tiene que investigar hasta el 2003”. (Fuente: El Comodorense)

ÚLTIMAS NOTICIAS