Con un nuevo acto público se procedió a la licitación de obras y apertura de concursos de precios para la ejecución de obras de reordenamiento vial y servicios, cerrando así una semana en la que se comprometieron inversiones por más de 20 millones de pesos en diversos sectores de la ciudad. En esta oportunidad el acto fue encabezado por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien destacó la disposición de recursos y fondos del Ejecutivo municipal para “llegar con respuestas en materia de infraestructura a distintos barrios”.
En ese marco, se formalizaron las aperturas de sobres correspondientes a las licitaciones privadas Nº 61/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Ejecución cordones cierre, playa estacionamiento y regularización dominal calle O’Donnel – Bº Máximo Abásolo” y Nº 64/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Red eléctrica 24 parcelas barrio Rodríguez Peña”; además de los concursos privados de precios Nº 62/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Restitución circulación y acceso vehicular a calle Hilario Lagos – Bº Gral. Mosconi” y Nº 48/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Muro mixto de Hº y mampuestos en Avenida John F. Kennedy – Nº 1492”.

Una semana intensa

Luque repasó las obras que se licitaron durante esta semana, con un presupuesto oficial que supera los 20 millones de pesos; y en esa línea, hizo énfasis en “la capacidad presupuestaria que tiene el Municipio para la ejecución de obras en los barrios de Comodoro”.
“Estamos orgullosos de que con recursos propios podamos llegar a cada rincón de la ciudad, dando respuestas en materia de infraestructura. Es muy grande la demanda en los barrios, pero con un presupuesto ordenado y la firme decisión política del intendente Carlos Linares, damos continuidad al ambicioso plan de obras que proyectamos para nuestra comunidad”, subrayó el viceintendente.
Por último, valoró los esfuerzos que se hacen desde las distintas áreas municipales, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, para acelerar los procesos administrativos y cumplimentar la instancia de apertura de concursos y licitaciones; al señalar que “gestionamos permanentemente la ejecución de obras en la ciudad, en un claro compromiso con los vecinos, que merecen mejorar su calidad de vida”.

Seguridad y reordenamiento vial

Tras la apertura de licitaciones y concursos, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles de la infraestructura que el Municipio ejecutará en materia de reordenamiento vehicular, seguridad peatonal y redes eléctricas.
En primera instancia, el funcionario se refirió a la ejecución de cordones cuneta, playa de estacionamiento y regularización dominial en calle O’Donnell en barrio Máximo Abásolo. “En este lugar se encuentra el Centro de Educación Terapéutica, de contención para los adolescentes y lo consideramos un punto estratégico para la reestructuración del terreno, generando un estacionamiento y una rotonda más amplia para una circulación armónica”, explicó.
Por otra parte, Romero hizo alusión a la obra de restitución, circulación y acceso vehicular a calle Hilario Lagos en barrio General Mosconi. “En la zona del Chalet Huergo se vienen efectuando muchas acciones para garantizar el estacionamiento. Y en función de eso y con el pedido del predio contiguo que era del Ejército, se realizará un reordenamiento en la circulación”.
“Estos son puntos fundamentales para después desarrollar un concurso de ideas, que ya está en proceso mediante el Colegio de Arquitectos. Con esta reorganización vial generaremos una circulación más segura y adecuada por calles de alrededor, debido a que habrá una afluencia de tránsito importante”, explicó.
Continuando en la especificación de obras, Romero dijo que la red eléctrica para 24 parcelas en Rodríguez Peña, “es la continuidad de servicios básicos que el Municipio brinda en distintos barrios de Comodoro. Esto trae aparejado soluciones integrales para que la gente pueda vivir en mejores condiciones”.
Por último, indicó que la obra del muro en Av. Kennedy, “es uno de los tantos pedidos que tenemos. Contemplamos como prioridad los lugares donde peligra la seguridad de los vecinos, por eso estamos constantemente en estudios y relevamientos para poder dar soluciones en situaciones topográficas complejas”.