FUE ENCABEZADA POR EL REFERENTE NACIONAL CARLOS DAMÍN

Especialistas abordaron la problemática del consumo de drogas en jóvenes

Con una importante asistencia de profesionales y público en general, se realizó en Trelew la charla sobre “Riesgos asociados a los Consumos Problemáticos en la Población Adolescente”, que fue organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y estuvo a cargo del reconocido referente nacional en la materia, el médico Carlos Damin.
La actividad impulsada por la cartera que conduce Adrián Pizzi, se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y sirvió para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se celebra el 26 de junio de cada año.
El médico Carlos Damin, el reconocido referente nacional en la materia que estuvo a cargo de la charla, es especialista en Salud Pública, director del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires e integrante, además, del Comité de Expertos de Drogas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Evaluación positiva

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, señaló que “la charla que realizó el doctor Carlos Damin sirvió para reflexionar sobre algunos conceptos que se asocian al consumo de sustancias como riesgo”, precisando que “se hizo especial hincapié en el consumo de alcohol y el consumo de marihuana”.
“La evaluación de la charla es más que positiva, en tanto la capacidad del auditorio estuvo cubierta en su totalidad, el público que asistió fue variado y contamos con la presencia de referentes de distintos servicios hospitalarios, del Ministerio de Educación, de los Juzgados de Familia y la Defensoría Pública, y de distintas áreas de seguridad”, destacó Soria.
A su vez, la referente provincial resaltó que “durante la charla el clima fue de manifiesto interés por parte del público, que hizo preguntas y compartió experiencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS