LA NEUROPISCÓLOGA NATALIA TRIBUZIO ENCABEZÓ EL TALLER

Gran convocatoria al debate sobre Sexualidad y Discapacidad

La Municipalidad de Rawson organizó una exitosa capacitación sobre Sexualidad y Discapacidad, dictada por la neuropiscóloga Natalia Tribuzio. Más de 40 personas participaron de la charla, entre estudiantes de la carrera de enseñanza especial, trabajadores que se dedican a las personas con diversidad funcional y familiares.
“Impulsamos estas acciones para que la sexualidad deje de ser un tema tabú y se piense a las personas con diversidad funcional, como un ser con derechos, iguales que los demás”, sostuvo el director de Discapacidad del municipio de Rawson, Jorge Dorado.
El taller se desarrolló este miércoles en el centro comunitario del Barrio San Pablo. Dorado explicó “estos espacios son muy necesarios y útiles. Porque son una alternativa más para generar un nuevo paradigma. Se trata de cambiar la visión que se tiene respecto a las personas con discapacidad”.
“Estamos muy contentos y muy conformes con la gran convocatoria que tuvo el taller al que se acercaron distintas personas pertenecientes a ámbitos diversos, agradecemos a todos por participar de estos espacios que son tan importantes para la concientización de la comunidad”, sostuvo el director de Discapacidad.
En la capacitación se abordaron distintas herramientas para abordar el derecho a la intimidad y al desarrollo sexual. “Es el entorno de la persona con discapacidad el que tiene que ir acondicionando el contexto para que estos ciudadanos puedan transitar su crecimiento e ir descubriendo su sexualidad”, manifestó el funcionario municipal.
“Una persona con retraso madurativo puede tener un comportamiento que corresponda a los 14 años, pero es posible que tenga las mismas necesidades, anhelos y expectativas que una persona de 30 años”, ejemplificó Dorado.

ÚLTIMAS NOTICIAS